Trucos para organizar tu economía

Ir abajo

Trucos para organizar tu economía

Mensaje  Elektra el Dom Oct 05, 2008 4:36 pm

A pesar de que vivimos en una era digital donde, según los expertos, en un futuro todo sera manejado por maquinas, los papeles siguen siendo hoy en día el elemento mas valioso en cuestiones administrativas. Las facturas, garantías, contratos y todo lo que lleve sello y firma merece ser guardado ordenadamente y en su lugar, porque al momento de necesitarlo es muy probable que vivamos un momento de gran tensión si no lo encontramos...

Es claro que la modernidad nos ha llenado de papelerías, facturas, contraseñas y publicidad que nos saturan con información y que no siempre tenemos el tiempo de asimilar. ¿Cómo resolver este dilema sin tener que dedicarle tanto tiempo, o por lo menos poder encontrar el documento que buscamos sin tener que tirarnos de cabeza en la maraña de papeles?
Ha llegado el momento de organizar.

Consigue un archivador, y para que la tarea te resulte mas amena, elige el que mas te agrade y sea mas útil para tus propósitos. Lo mas práctico es organizar los archivadores por año, así tendrás todos los papeles del corriente en un solo lugar.

Cuando pase el año, junta todos los papeles en un sobre dentro de una caja y vuelve a usar el mismo archivador o carpeta. Dentro de este archivador tendrás que crear tantas subdivisiones como considere necesarias.

Veamos ahora qué diferentes categorías necesitarás para archivar los documentos según su prioridad, uso, etc.

Recibos de la casa: alquiler, luz, gas, teléfono, etc.. Acá puede crear otras subdivisiones para separar los servicios e impuestos entre sí.

Colegios: recibo de las cuotas o cooperadoras, fichas médicas, notas importantes, etc.

Garantías: todas las garantías de cada artefacto que compremos y los manuales de uso de los mismos.

Auto: seguro, reparaciones, compras de algún material o accesorio, etc.

Mantenimiento del hogar: todos esos gastos extras que tenemos cuando algo se nos rompe (electricidad, pintura, plomero, etc)

Folletos: folletos publicitarios, ofertas, etc. que si bien en un primer momento apuntamos a deshacernos de ellos, pueden ser muy útiles a la hora de requerir algún servicio, como una cerrajería las 24 horas, o inclusive el delivery de alguna comida para festejos o reuniones.

Otros: algún otro papel de importancia que recibamos y que no podemos ubicar en las anteriores divisiones.

No olvides, en el momento de archivar, que el último recibo se coloca delante, así facilitará la búsqueda del mismo.

Ten en cuenta estos simples puntos y verás como se facilita tu vida a la hora de buscar ese bendito comprobante.



Fuente: www.hogar.comohacerpara.com
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las MARCAS BLANCAS

Mensaje  Sherlock el Lun Oct 06, 2008 6:56 pm

Las marcas blancas son esas marcas que los supermercados lanzan como propias y que ofrecen productos a un precio mucho más bajo que las marcas "premium". Las marcas blancas suponen un verdadero test para las marcas premium en el momento decisivo de compra, ese momento en el que el cliente se acerca al lineal y su corazón dice una cosa y su bolsillo otra.

Danone 2 euros. Marca blanca 1 euro
La realidad a la que se enfrentan las marcas blancas a veces es así de cruda. Uno llega al lineal y se encuentra con el yogur danone y a su lado el yogur marca blanca a mitad de precio.

Parece claro que o bien Danone infla el margen que da gusto o bien sus ingredientes son mucho mucho mejores. Tanto como para justificar el doble del precio.

Está claro que las marcas blancas han roto uno de esos secretos de la industria que es fijar los precios para que la confianza del consumidor no se pierda en el producto que compra. Es decir, cuando uno llega al super y veo que un yogur cuesta la mitad que el otro, se confianza en el "sector" en general baja. La percepción del cliente es la de (1) me están timando o (2) aquí se deja que cualquiera venda productos de mala calidad. La decisión estará dentro de cada cliente, pero el sector ante este tipo de precios, sufre en general.

Las marcas blancas deben ganarse la confianza de los consumidores
Ante el escenario que hemos comentado, las marcas blancas no solo pueden vivir de precios bajos. Hay pocos sectores que sean sensibles "solo" al precio para tomar la decisión.

En temas de higiene o limpieza, la idea que te ronda la cabeza es que sencillamente ponen más agua.
En alimentación, la idea es de peor calidad de materia prima.

Hay que ser justos con las marcas premium y desterrar el mito de que la publicidad es lo que encarece el producto. El grupo danone (por ejemplo) factura más de 1.200 millones de euros y se gasta en publicidad unos 60 millones de euros (un 5,8% de la facturación). Esta claro que quitando la publicidad uno no se puede ahorrar la mitad del precio del producto.

Ante este escenario, las marcas blancas deben poner todo su empeño en ganarse la confianza del consumidor, pero evidentemente no pueden hacer publicidad, porque entonces pasarían a ser marcas premium.

La web, como herramienta de marketing. El claro exponente es consumer
El lugar natural del marketing para las marcas blancas está en internet. Es el lugar que no han sabido ocupar las marcas premium (gastándose 60 millones de euros en publicidad, hacer webs suena a aburrido).

El claro exponente de esta estrategia es Consumer. Esta web gestionada por Eroski sirve de publicación dirigida al consumidor. Información sobre consumo del lado del cliente. Calidad impecable, gran variedad de contenidos y en muchos temas, excelente posicionamiento.

Consumer es el tipo de marketing que ayuda a que la marca blanca de eroski, parezca incluso de mayor confianza que las marcas premiums. "Eroski se curra consumer, están de mi lado", "lo que ellos hacen mola".

Otro caso que pude vivir en una charla sobre Branding, fue escuchar a la gente de Mercadona. Esta gente lo tienen claro como el agua y su expansión en un sector tan enquistado como el de la distribución es todo un síntoma de la claridad de visión.

Conclusión: Las marcas blancas deben ganarse la confianza del cliente pero apelando a otros valores que los emitidos por la publicidad
La publicidad está tan establecida en nuestra mente como "canal de la irrealidad" que no podemos procesar mensajes "creibles" por este canal. Si una marca blanca quiere ganarse la confianza de los clientes para evitar "solo parecer barata" (eso incluye un poquito de cutrez), debe utilizar otras herramientas de comunicación.

london

www.alzado.org
avatar
Sherlock
Usuario 3º categoría
Usuario 3º categoría

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos para organizar tu economía

Mensaje  Sherlock el Lun Oct 06, 2008 6:59 pm

¿Qué marca hay tras las llamadas “marcas blancas”?
Los productos de “marca blanca” son aquellos cuya marca es propia del supermercado, como marca Carrefour, marca Hipercor o marca Hacendado (Mercadona).


Suelen ser más baratas que las marcas “famosas” pero…

¿Sabíais que a menudo tras esas marcas blancas se esconden en realidad una de esas marcas famosas?
Es decir, que comprar Cacao Carrefour es comprar en realidad Cola Cao (pero más barato), comprar pan de molde Caprabo es comprar en realidad Bimbo y comprar pizzas Hacendado es comprar pizzas Casa Tarradellas, por poner unos ejemplos.
Aquí tenéis un extenso listado que os puede ser muy útil y me ha llegado por email…


LISTADO DE MARCAS BLANCAS (actualizado el 21 de Febrero de 2008)
Este listado está confeccionado para el interés común de todos los consumidores.


LIDL
Leche - Central Lechera Asturiana
Atunes y conservas de pescado - Calvo
Carne envasada - Campofrío
Cortezas - Matutano

EROSKI
Gulas - La gula del Norte
Leche - Kaiku
Leche calcio - Celta
Aceite - Koipe y Hojiblanca
Pan de molde - Panrico
Pan tostado - Brioche Pasquier Recondo
Galletas Maria - Guillon
Pavo en pack - Argal
Chorizo - Palacios
Café - Baqué

MERCADONA
Pizzas Hacendado - Casa Tarradellas
Fuet - Casa Tarradellas
Leche - Kaiku
Batidos - Covap
Zumos - J.G. Carrion
Yogurt - Senoble (1ª marca en Francia)
Pastas Hacendado - La familia o Pastas Gallo
Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris (atun, mejillones)
Galletas - Siro
Pan de molde sandwich - La Familia
Café Descafeinado - Unión Tostadora
Cereales - Dailycer
Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao… - Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants… - Juan y Juan
Patés - Casa Tarradellas
Jamon cocido - Casa Tarradellas
Patatas Fritas - Grefusa
Helados - La Jijonenca
Gazpacho - Don Simón
Ketchup - Cidacos
Detergente color - Persan
Maquillaje - Margaret Astor
Whisky - J&B
Refrescos - Font Salem
Aceitunas rellenas - La Española

EL CORTE INGLÉS
Pan de molde - Panrico

DIA
Yogures (cif a28061232) - Clesa
Conservas - Friscos (mejillones)
Chocolate con leche - Nestle
Chocolate, crema de cacao, turrón… - Gorriaga/Cantalou
Pan de molde y pan tostado - Panrico
Tomate frito - Ian, Fruco y Apis
Salchichas frankfurt - ElPozo
Papel higienico - Scottex
Lonchas de queso - El caserio
Queso rallado - El caserio
Paté - Louriño
Fabada - La Noreñense
Fuet - Salchichón de Vic
Cerveza Lager - Mahou o San Miguel
Pastas - Romero y Da Rocca

CARREFOUR
Atun - Palacio de oriente
Pastelitos al peso - Martinez
Crema de cacao - Nocilla
Cacao en polvo - Colacao
Turrones - Delaviuda
Lonchas de queso y rallado - Caserío / Reny picot
Energy Star - Red Bull
Refresco Cola - La casera
Sangría - Don Simón
Jamón curación 8 meses - Rubia
Jamón curación 11 meses - Campofrío.
Pizza - Palacios
Queso lonchas - El caserio
Pasta fresca - Gallo
Arroz - La fallera
Flan - Dhul
Leche - Lacteos Santander / Celta
Chocolate, crema de cacao, turrón… - Gorriaga/Cantalou
Galletas Surtidas - Cuétara
Anticongelante - Kraff
Aires Acondicionados Firstline - dependiendo del modelo Samsung o Toshiba.
Tv 14″ Firstline - Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
Video Bluesky - Funai
Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
Frigoríficos Firstline: Daewoo
TV Firstline o Bluesky mayores de 14″ - BekoTV
TV Bluesky de 14″ - Orion
Whisky - j&b
Salchichas - El Pozo
Arroz - La fallera
Pollo fresco envasado - Pimpollo
Pañuelos papel - Ausonia
Gel de afeitar - Elysee Cosmètiques
Lavavajillas - NewPol
Estaciones Metereologicas FirstLine - SpeedTech
Escobillas limpiaparabrisas - Valeo
Baterias de coche - Varta
Anticongelante y lavapalabrisas - Kraff
Neumaticos - Firestone
Aceite - Esso

HIPERCOR
Refrescos - La Casera
Galletas - Cuetara
Gublins - Gublins
Conservas - Cidacos o Escuris
Embutidos - Delicias
Yogures - Central Lechera Asturiana
Leche - Central Lechera Asturiana
Cerveza - Mahou
Aceite de coche - Krafft
Papel higienico - Scottex
Zumo concentrado - Juver
Mermeladas - Hero

ALCAMPO
Congelados - Los salteados de virto S.A.
Embutidos - Casademont, Espina, Goika, Argal y Palacios
Frutos secos - Borges
Turrones - Lacasa
Papel higienico - Scottex

CAPRABO
Pan de molde - Bimbo
Leche semidesnatada - Puleva
Aceite de oliva - Borges

PMI es segunda marca conocida de Pascual

EL ARBOL
Bebidas no alcoholicas - Antonio Muñoz y cia y Font Salem
Mermeladas - Helios
Conservas de pescados y marisco - Bernardo Alfageme, Friscos y conservas Silvia
Chocolates - Comercial Loraine
Filipinos - Siro
Especias - Mc Cormick France
Golosinas - Cadbury españa
Helados - Factory Comaker
Conservas - Friscos
Membrillos - El Quijote
Queso de barra para sandwich - Peñasanta
Nata liquida - Puleva

www.pitodoble.com

london
avatar
Sherlock
Usuario 3º categoría
Usuario 3º categoría

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos para organizar tu economía

Mensaje  Romma el Miér Oct 15, 2008 10:09 pm

TOMA YA¡¡¡¡ GRACIAS PQ NO TENIA NI FLORES
avatar
Romma
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 251
Edad : 40
Localización : el sur
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos para organizar tu economía

Mensaje  Elektra el Jue Oct 16, 2008 5:33 am

Esto va a ser todo un ataque contra la crisis!!!!!!!

IDEAS Y SOLUCIONES!!!! QUÉ OS PARECE????
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO AHORRAR?

Mensaje  Sherlock el Lun Oct 20, 2008 5:01 pm

avatar
Sherlock
Usuario 3º categoría
Usuario 3º categoría

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos para organizar tu economía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.