Womens World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ITALIA....

2 participantes

Ir abajo

ITALIA.... Empty ITALIA....

Mensaje  Elektra Jue Oct 02, 2008 12:42 am

Estamos ante la maravillosa TORRE DE PISA, que pese a ser el más famoso de los monumentos pisanos, no es el más importante. Se trata de un campanario de 58 metros de altura, cercano a la catedral.
La fama de esta torre cilíndrica y rodeada de galerías airosas está en su inclinación, que ya se originó en el inicio de su construcción, allá por el siglo XII, de la mano de Bonanno Pisano.
Solo se terminó de construir en el 1350, casi 2 siglos después de su inicio. El fondo aluvial sobre el que se construyó fue el causante del desplazamiento de tierras que se apreció inicialmente cuando estaba recién hecho el 1er piso.
Desde entonces, la torre ha ido inclinándose, pese a que el arquitecto que dirigió el tramo final, desde el 3er anillo hacia delante, hizo más ligera la parte que se hundía, para evitar la caída.
Vasari, en el siglo XVI consolidó la base, pero en el XIX se vio que el problema se agravaba hasta tal punto que en 1990 la torre fue cerrada al público.
Tras el enderezamiento de unos centímetros, en el 2002 volvió a abrirse a la visita turística.
Entre las historias de esta famosa torre, cabe recordar que Galileo Galilei, en el siglo XVI, la utilizaba para estudiar las leyes que rigen la caída de los cuerpos.

ITALIA.... Pisa10
Elektra
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA.... Empty Re: ITALIA....

Mensaje  Elektra Jue Oct 02, 2008 12:42 am

LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

ITALIA.... Basili10

Con esa columnata de Bernini que representa el abrazo universal de la Iglesia a todos los fieles sin excepcion. En el centro, un obelisco apunta al sol: traido del mismísimo Egipto.

En la cúpula con dos metros de ancho está escrito "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificarás mi iglesia". En ese mismo lugar se construyó unos mil años antes otra basílica de tres naves longitudinales, paleocristiana. Esta en el siglo XV amenazaba con derrumbarse y la sustituyeron.

En la actualidad esta permitida su visita, incluida la cúpula, siempre teniendo en cuenta que hay que vestir con recato. Está prohibida la entrada con tirantes y pantalones cortos tanto a hombres como a mujeres.

El centro del mundo católico, esta magnífica basílica con su domo diseñado por Miguel Ángel tiene un interior simplemente asombroso. Para entrar, primero deberás pasar por un detector de metales donde seguramente habrá una fila larga pero que se mueve rápidamente. El lugar es sumamente grande, a tal punto que la escala y la proporción no son bien manejadas por el cerebro. Se dice que se podría colocar la Estatua de la Liberdad de Nueva York debajo del domo de la Basílica de San Pedro y todavía quedaría espacio de sobra.

La Basílica de San Pedro es la iglesia del Papa, y es donde se lelvan a cabo los eventos y ceremonias más importantes. En un principio, esta era solamente un monumento conmemorativo en el lugar donde San Pedro fue enterrado, después, Constantino mandó construir una basílica pero esta estaba a punto de derrumbarse en el Siglo XV por lo que se decide demolerla y construir el edificio actual que se termino en 1626.

Está permitido tomar fotografías de toda la basílica siempre y cuando estas sean sin flash. Lamentablemente, la basílica no cuenta con buenas condiciones de iluminación para fotografías y estás podrían no verse muy bien al revelarse por lo que quizás te convenga, si deseas una buena toma de la Basílica de San Pedro, comprar unas postales en la tienda de souvenirs.
Elektra
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA.... Empty Re: ITALIA....

Mensaje  Elektra Jue Oct 02, 2008 12:43 am

VENECIA

ITALIA.... Venezi10

Venecia nace de la necesidad de sus habitantes de estar a salvo de las incursiones bárbaras que entraban por Los Alpes. El sitio más indicado... Las lagunas que se encuentran entre las desembocaduras de los ríos Po y Tagliamento. Esto les permitía estar protegidos tanto desde tierra como del mar.

Venecia se extiende sobre un conjunto compacto de 118 islas sumamente próximas, unidas por 160 canales. El mas importante es el Gran Canal, el cual atraviesa la ciudad de lado a lado y en forma de S. En cuya desembocadura está ubicado San Marcos que es el centro político y en la mitad Rialto, centro comercial, unidos por el único puente sobre el canal los dos conforman el barrio San Marcos.

Goethe (1749) ya decía que de tanto que se había escrito sobre Venecia él solo hablaría de lo que le impresionó más. George Sand añadía: “Amigo, no tiene usted ni idea de lo que Venecia es”. Herman Hesse contaba: “Todos los poetas y escritores han descrito, en innumerables libros, este extraordinario mundo acuático”. “La he amado desde niño” -decía lord Byron, que residió en Venecia.

A Venecia se la puede ver de mil maneras diferentes, pero para mí, son solo dos. La primera y preferida, como una ciudad mágica, repleta de colores, música, balcones floridos, palacios, puentes e iglesias, absolutamente atrapante, bella y seductora en cada vuelta de esquina donde uno ve lindo a todo el mundo y en segundos se acostumbra al sonido que emiten los cientos de remos en su contacto con el agua... Cataplash... cataplash...

LA CATEDRAL DE SAN MARCOS

ITALIA.... Catedr10

ITALIA.... San-ma10

EL PUENTE DE LOS SUSPIROS

Es curioso que normalmente la gente considera que se llama así por un aspecto romántico, cuando en la realidad es que el puente daba a una carcel y los suspiros que se oían eran los lamentos de los presos...

ITALIA.... Puente10
Elektra
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA.... Empty Re: ITALIA....

Mensaje  Elektra Jue Oct 02, 2008 12:43 am

ROMA

A raíz de la película Tres monedas en la fuente, surge una leyenda urbana entre los que no saben que las tres monedas eran arrojadas por tres personas diferentes, según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi.

En realidad, arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma

ITALIA.... Fontan10

EL COLISEO ROMANO

El Coliseo, originalmente llamado Anfiteatro Flavio, es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma.
En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con 80 filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad.
El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI. Asimismo, también fue utilizado para peleas de gladiadores, naumaquias (o batallas náuticas), caza de animales, ejecuciones, recreación de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la Mitología clásica.
El edificio, dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media y más tarde fue reutilizado como refugio, como fábrica, como sede de una orden religiosa, como fortaleza, como cantera y como santuario cristiano.
Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un ícono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el vía crucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.
En 1980, la UNESCO declaró el centro histórico de Roma, incluido el Coliseo, Patrimonio de la Humanidad . Desde el 2000, las autoridades mantienen el edificio iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza una sentencia de muerte a un condenado.
Este monumento de la Roma Clásica ha sido designado una de las nuevas 7 maravillas del Mundo.
Respecto a su descripción, solo analizaré el exterior, puesto que, de lo contrario, os metería un rollazo de al menos 20 páginas. Así pues decir que su forma es ovalada y mide 189 metros de largo por 156 de ancho, y de 48 metros de altura, con un perímetro de la elíptica de 524 metros. Se suele decir que este edificio ha sido un modelo para los recintos deportivos modernos, ya que tiene un diseño ingenioso y soluciones eficaces a problemas actuales.
La fachada se articula en 4 órdenes, cuyas alturas no se corresponden con los pisos interiores. Los 3 órdenes inferiores los forman 80 arcos sobre pilastras, y con semicolumnas adosadas que soportan un entablamiento puramente decorativo. El 4º lo forma una pared ciega, con pilastras adosadas, y ventanas en 1 de cada 2 vanos.
Los órdenes de cada piso son sucesivamente toscano, jónico y corintio. El último piso tiene un estilo indefinido que fue catalogado en el siglo XVI como compuesto. Era corriente superponer estilos diferentes en pisos sucesivos, pero no era habitual hacer edificios con 4 órdenes superpuestos. Las comunicaciones entre cada piso se realizaban a través de escaleras y galerías concéntricas.
El Coliseo contaba con una cubierta de tela desplegable accionada mediante poleas. Esta cubierta, hecha primero con tela de vela y luego sustituida por lino (más ligero), se apoyaba en un entramado de cuerdas del que poco se sabe. Cada sector de tela podía moverse por separado de los de alrededor, y eran accionados por un destacamento de marineros de la flota romana.
En la parte superior de la fachada se han identificado los huecos en los que se colocaban los 250 mástiles de madera que soportaban los cables. Al parecer las cuerdas se anclaban en el suelo, pues de otro modo los mástiles soportarían demasiado peso. A tal efecto había un anillo concéntrico de piedras o cipos situados a 18 metros de la fachada en la explanada exterior, y que también permitían el control del público para evitar aglomeraciones. La franja entre la fachada y los cipos estaba pavimentada con travertino.
En la actualidad, el Coliseo es la mayor atracción turística de Roma y miles de turistas pagan cada año por entrar y ver la arena. En él está ubicado un museo dedicado al dios griego Eros, en el piso superior del edificio. Parte del suelo de la arena ha sido reconstruido.

ITALIA.... Colise10
Elektra
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ITALIA.... Empty Re: ITALIA....

Mensaje  ale30 Vie Ene 21, 2011 4:12 pm

Hola!!!
Que hermoso es Italia!!! realmente me fascina Roma, pero tiene lugares impresionantes! NO tengo el gusto de conocer, mi trabajo me demanda estar relacionado al turismo pero en España, más precisamente en la localidad de Huelva.
Bueno, por lo pronto me tendré que conformar con ver las fotos y videos :)
Saludos a todos desde el hotel mazagon
Sigan posteando este tipo de artículos que es super interesante!!!

ale30

Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ITALIA.... Empty Re: ITALIA....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.