Womens World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INGLATERRA...

2 participantes

Ir abajo

INGLATERRA... Empty INGLATERRA...

Mensaje  Elektra Jue Oct 02, 2008 12:39 am

LONDRES

Esta vez tenemos el TOWER BRIDGE DE LONDRES. Este puente victoriano, es uno de los emblemas de esta fantástica ciudad. Os podría contar un montón de cosas, pero lo cierto es que disponiendo de una dirección de internet propia, para qué agobiaros con mis historias.......... (http://www.towerbridge.org.uk).
Tan solo señalaros 2 cositas..... la 1ª que las torres mides 25 metros de altura, y que desde su cima puede ver una maravillosa panorámica de londres, y tranquilos....... hay ascensores que os subirán; la 2ª que la entrada cuesta entre 3 y 4'50 pounds.

INGLATERRA... Tower_10

Otro sitio de interés es LAS CASAS DEL PARLAMENTO y EL BIG BEN. En el lugar –antaño una isla- estaba ya un palacio desde el siglo XI, engrandecido luego y destruido por un incendio en 1513. Enrique VIII no intentó reconstruirlo, sino que se alojó en el nuevo edificio de Whitehall.
Entre las ruinas quedaba en pie la capilla del palacio, y allí se instalaron los Comunes en 1547. Nuevos arreglos... y un nuevo incendio en 1834. Nueva reconstrucción, esta vez con gusto neogótico.
Llamado también “Casas del Parlamento” es éste un centro político, casi una ciudad, donde están las cámaras de Lores y Comunes. Carles Barry fue el autor del proyecto actual que engloba algunas estancias salvadas de los incendios anteriores.
Es un gran edificio de aire horizontal en el que destacan varias torres. La más popular la del Big Ben, la enorme campana que marca el transcurrir del tiempo londinense.
Entre los elementos más destacados del conjunto está el Westminster Hall, un amplio espacio original que data del siglo XI, y que conserva el artesonado del XV.
Muy cerca del edificio está otro pequeño vestigio del antiguo palacio, la Jewel Tower, donde se guardaban joyas de la corona.

INGLATERRA... Londre10
Elektra
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

INGLATERRA... Empty 221B Baker Street, London

Mensaje  Sherlock Vie Oct 10, 2008 3:06 am

INGLATERRA... Holmesyd1

Hoy nos vamos de paseo sigiloso a una de las calles más asociadas con el misterio y las noches de niebla de todos los tiempos . Hoy nos vamos de paseo a Baker Street, en Londres . En concreto al número 221B de su calle , donde está ubicada la vivienda más famosa de toda la Literatura . La ficticia residencia londinense del detective Sherlock Holmes, creado en el siglo XIX por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle.

INGLATERRA... 1505385702d69c51089gg3

Baker Street está localizada en la West End, zona donde residían los ciudadanos londinenses de mayor renta y mejor status , zona que incluye Mayfair, Kensington y Regent's Park.

INGLATERRA... Bakerstreet01ov5

La dirección bien podría indicar un apartamento en el primer piso (de ahí vendría la B) de una residencia que probablemente fuera en origen de Arquitectura georgiana . Pero también podria referirse a un edificio completo situado al Norte de Baker Street, cerca del Regents Park . La calle es mucho más estrecha de lo que ha sido representada en algunos filmes de aventuras de Holmes, constituyendo una arteria importante en el tráfico Norte-Sur de la ciudad que estaba tan congestionada en la época de Holmes como lo está hoy día.

INGLATERRA... Bakerst1902kz6

Y aunque la verdadera 221 B Baker Street nunca existió, se presume que Conan Doyle escogió este número ficticio de forma aleatoria . La calle corría de Norte a Sur iniciando la numeración en el número 1 y terminando en el 85. Cuando los edificios fueron renumerados, en 1930, haciendo de ella una calle más extensa, una gran parte del bloque 200 fue asignada a un edificio Art Decó conocido como Abbey House, construido en 1932 para la Abbey Road Building Society (más tarde Abbey National).

INGLATERRA... 20062020london2020sherlwe8

Este edificio fue ocupado por dicha sociedad hasta 2002, con los números 215 a 229 : y fue de este modo tan simple que esta residencia se "hizo" real. Casi de inmediato la residencia comenzó a recibir cartas dirigidas a Sherlock Holmes de personas del mundo entero. El volumen era tal que acabaron creando un "Secretariado para Sherlock Holmes" para organizar toda la correspondencia.
Y fue en 1999, cuando la Abbey National patrocinó la creación de una estatua de bronce, de casi tres metros, de Sherlock Holmes, que puede ser vista hoy en la entrada de la estación de metro de Baker Street.

INGLATERRA... London5zw9

El museo Sherlock Holmes, al que se accede pagando una pequeña entrada , no deja de ser una casa perfectamente ubicada con el entorno de la calle en la que está situada . Lo primero que la distingue es un cartelón a pie de calle donde se anuncia que es la casa de un detective (Sherlock Holmes consulting detective) . La fachada está moderadamente decorada y nada más entrar se puede visitar la tienda de souvenirs, muy interesante por cierto , con objetos típicos en torno a la figura del ilustre morador.

INGLATERRA... London6cz0

Después iniciaremos el recorrido por la casa , no muy grande por cierto, por lo que los grupos no pueden de más de 15 personas . Las habitaciones, tipicamente victorianas , emulan las estancias en las que Holmes y Watson discutían los casos, desde un salón con chimenea incluida donde también aparece su famoso violín Stradivarius o su mítica pipa, hasta el escritorio donde aparecen sus útiles de investigador.

INGLATERRA... Lucensmuseumwuh0

El recorrido continúa por diferentes salas, en las cuales se han representado diferentes escenas de sus relatos; aparecen figuras sintéticas de tamaño real en diferentes poses, desde presos en una jaula, criminales pillados in fraganti, a escenificaciones de escenas del crimen.

INGLATERRA... Holmesstudyiw7

Por supuesto también encontrarás figuras de Holmes,Watson y Moriarti.
La visita no es excesivamente larga pero podrás disfrutar de un paseo por la decoración del siglo XIX e impregnarte un poco de la esencia de Holmes .

INGLATERRA... 1109146035jc5

Fuente: www.my-forum.org

london
Sherlock
Sherlock
Usuario 3º categoría
Usuario 3º categoría

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

INGLATERRA... Empty Vida inglesa...

Mensaje  Sherlock Dom Oct 12, 2008 1:37 am

La cocina inglesa no suele destacar en concursos, premios internacionales o de cara a la crítica especializada. Es más, la idea general que de ella se tiene es más bien negativa. El tópico suele reducirla al Fish and Chips y al English Breakfast, a menudo con una concepción desdeñosa de ambos por su tosquedad y su alto contenido en grasa.

Ésto último es casi imposible de negar ya que, por norma general, la mayoría de platos típicamente ingleses son altamente calóricos. Pero ésto no está reñido con la posibilidad de encontrar verdaderas delicias de la tradición culinaria británica que, a menudo, pasan desapercibidas al turista que gusta de generalizar o que, simplemente, ha sido víctima de un restaurante poco adecuado.

Cómo decía, la gastronomía inglesa es más rica y compleja de lo que nos puede parecer. El ya mencionado English Breakfast (desayuno inglés) es uno de sus pilares. Para los ingleses el tópico de que “el desayuno es la comida más importante del día” es algo más que una frase recurrente. Un buen desayuno inglés debe contener: huevos fritos o revueltos, salchichas, bacon frito y/o algún otro embutido, tomates, champiñones salteados y judías estofadas (baked beans). Éstos serían algunos de los ingredientes básicos, aunque podemos encontrarnos muchas variantes en las que puede haber algún tipo de queso (una de las muchas variedades que tienen el el país, bastante desconocidas fuera), un poco de ensalada, patatas u otro componente.


Todo esto se sirve en el mismo plato, acompañado por una taza de té o café y con tostadas que en ocasiones se untan con Marmite, una pasta oscura a base de concentrado de levadura de cerveza obtenido durante la elaboración de ésta. Tiene un sabor muy fuerte y no gusta a todo el mundo. Ésto se hace notar en el propio slogan promocional del producto: “Love it or hate it” (lo amas o lo odias).

Otros platos para el desayuno serían el Porridge, unas populares gachas de avena con leche consumidas en todos los países anglosajones, las tostadas con baked beans o con queso fundido o el Kedgeree, un revoltillo a base de pescado ahumado, arroz hervido, huevo, mantequilla y diferentes especias y hierbas, hoy en día habitualmente acompañado de nata o yoghourt.

Después de todo esto es difícil creer que los ingleses tengan ganas de comer al mediodía, pero algunos lo hacen, sobre todo los días de fiesta, cuando tradicionalmente se cocinan los asados de carne. El más popular es el Sunday Roast, un contundente plato consistente en un filete de roast beef (ternera asada), patatas, algo de verdura (generalmente cocida) y Yorkshire pudding, una especie de magdalena salada a base de huevos, harina y leche. La masa de este pudding podemos encontrarla también cómo base del Toad in the hole (literlamente “sapo en el pozo”) dónde forma una especie de recipiente comestible que suele albergar varias salchichas enteras, todo ello horneado.

INGLATERRA... London10

www.sobreinglaterra.com

london
Sherlock
Sherlock
Usuario 3º categoría
Usuario 3º categoría

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

INGLATERRA... Empty Tour Harry Potter (London)

Mensaje  Sherlock Dom Oct 12, 2008 7:38 pm

Para los amantes de Harry Potter..... aquí teneis la posibilidad de hacer un tour por mi ciudad...

http://www.britishtours.com/harry_potter.html?gclid=COfSve6PopYCFQpPQgodOmvo6Q

INGLATERRA... Harrypotterbrochure

london
Sherlock
Sherlock
Usuario 3º categoría
Usuario 3º categoría

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

INGLATERRA... Empty Re: INGLATERRA...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.