Womens World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRANCIA...

Ir abajo

FRANCIA... Empty FRANCIA...

Mensaje  Elektra Jue Oct 02, 2008 12:31 am

BIENVENIDOS A CARCASSONNE!!!!! LA CITÉ MEDIÉVAL EN TERRE CATHARE!!!!

Carcasona es la capital del departamento de Aude, en la región Languedoc-Rosellón (Francia), y está situada a medio camino entre Perpiñán y Toulouse, al sur de Francia.
La Ciudad histórica fortificada de Carcasona es un conjunto urbano y arquitectónico fortificado singular que constituye la parte más antigua del núcleo poblacional de la comuna francesa de Carcasona, también conocida en francés como Cité de Carcassone y, en occitano, como Ciutat de Carcassona.
Constituida en gran parte por elementos conservados desde la Edad media, tras un período de abandono la ciudad fue restaurada con fines monumentales a partir de la segunda mitad del siglo XIX, con intervención de Eugène Viollet-le-Duc; fue declarada Patrimonio de la Humanidad por el programa de la Unesco en 1997 y catalogada como Grand site national y su castillo y murallas como Monumento histórico por el Estado francés, siendo uno de los centros turísticos más visitados de Francia.
La ciudad fortificada está situada sobre una elevación en la orilla derecha del río Aude, frente a la ciudad moderna, y muestra en sus diferentes edificios y elementos arquitectónicos defensivos la huella entre el período prerromano, su abandono en el siglo XVII y su posterior recuperación, su pasado en el que ha sido sucesivamente un enclave protohistórico, una ciudad galo-romana, una plaza fuerte visigoda, ocupada por los musulmanes, capital del Condado de Carcasona, del Vizcondado de Carcasona, para pasar finalmente a ser cuartel general del ejercito real francés, en tanto que senescalía de Carcasona.
Rodeada por una doble muralla de 3 km de longitud, en su interior se conserva el aspecto de las ciudades medievales europeas con calles angostas y tortuosas, edificaciones de fachadas con entramados, barrios de artesanos y gremistas, junto con elementos propios, como el castillo de los condes de Carcasona y la basílica de Saint-Nazaire.
La Cité de Carcasona es un lugar de gran atracción turística, no sólo a nivel nacional de Francia sino con un alcance europeo, en razón del excelente estado de conservación del conjunto monumental. Por ese motivo, la mayor parte de las plantas bajas del interior del recinto amurallado han sido convertidas en locales comerciales orientados al turismo, en forma de restaurantes, locales de venta de recuerdos turísticos, joyerías, pastelerías, librerías u otros.
La ciudad fortificada de Carcasona ha servido de inspiración de un juego de mesa, Carcassonne.
El 14 de julio de cada año, día de la fiesta nacional francesa, un espectáculo pirotécnico acompañado de juegos luminosos imita un gran incendio en la ciudad.
Además, la cité te ofrece torneos medievales, y visitas guiadas con personajes disfrazados al más puro estilo medieval.
Tan solo hay un problema... es increíblemente caro!!!!! pero ya se sabe... una ciudad turística es lo que tiene... pero también es cierto que puedes encontrar menus por unos 15 € bebidas a parte... aunque también puedes ir a un supermercado y autoabastecerse... al menos, en la hora de comer!!!!

Respecto al alojamiento.... bueno, os hablaré de 2 el SUPERCARÍSIMO....... y el BARATO.
El supercarísimo es el HÔTEL DE LA CITÉ y para que os hagais una idea está dentro de la ciudadela miedeval y es uno de los hoteles de la compañía Orient Express, es decir..... SUPER LUJO!!!!!!! os pongo la dirección por si alguien puede permitirselo.... www.hoteldelacite.orient-express.com
El barato es un ETAP HOTEL de la cadena ACCOR y está a unos 10 minutos andando de la ciudad medieval, aunque sinceramente... después de estar caminando por la ciudadela todo el santo día... os recomiendo que vayais en coche y lo aparqueis en el parking (de precios más o menos razonables) y que está abierto las 24 horas. El hotel ETAP (en el que he estado y me gustó pues es muy, muy limpio, moderno y a la par sencillo).... está en 211, avenue du Général Leclerc (11000 Carcassonne) telf.: 08 92 68 09 14, aunque puedes reservar a traves de www.etaphotel.com
Cerca del ETAP hotel tambén tienes un supermercado enorme.... por si acaso...
Otro consejo.... si vais en coche, y obviamente necesitais hacer una paradita, os recomiendo un área de descanso que se llama LA VILLAGE DU CATALAN, es un pueblecito creado especialmente como área de servicio, aunque también hay hoteles, y es ideal si vais con niños pues organizan actividades y gimcamas.

ESPERO QUE VAYAIS Y QUE DISFRUTEIS TANTO COMO LO HE HECHO YO!!!!!

FRANCIA... Cite_d10

FRANCIA... Carcas10

Para más información, os pongo la página oficial de la oficina de turismo de Carcassonne y en español:
http://www.carcassonne.org/carcassonne_sp.nsf/vueTitre/docpgeIntroVisiter
Elektra
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.