Womens World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades (noticias)

Ir abajo

Novedades (noticias) Empty Novedades (noticias)

Mensaje  Elektra Vie Oct 10, 2008 12:58 am

Otros Harry Potter
Meyer y paolini, los nuevos reyes | El lanzamiento de ‘Amanecer’ y ‘Brisingr’ reaviva el fenómeno fan de la saga del mago


La escritora Stephenie Meyer.

Alfaguara Un vampiro vegetariano y un héroe fantástico de 15 años han destronado al mago más rentable de la historia. El pasado febrero Harry Pottery las reliquias de la muerte, la última entrega de la saga creada por J.K. Rowling, ponía punto y final al (posiblemente) único fenómeno fan literario.

El luto ha durado poco. Millones de adolescentes en todo el mundo se han lanzado a devorar las sagas Crepúsculo, de Stephenie Meyer, y El Legado, del joven Christopher Paolini. Después de tres libros, la escritora estadounidense ha finiquitado con Amanecer -última y definitiva entrega que Alfaguara lanzó ayer al mercado con una primera edición de 150.000 ejemplares- la particular historia de amor de Bella y Edward. Paolini, nacido en 1983, publicará el próximo 24 de octubre en castellano, Brisingr, tras Eragon y Eldest, escritas cuando era adolescente. Roca Editorial prepara una segunda edición de 50.000 ejemplares, tras agotar en pedidos el tiraje inicial de 100.000 libros.

millones de ejemplares de Amanecer en Estados Unidos. Ambas sagas rondan las 600.000 copias en nuestro país. Si J. K. Rowling imaginó su heptalogía en un café mientras estaba en paro, Meyer ideó su mundo vampírico en plena Arizona, donde reside la comunidad mormona a la que pertenece, y Paolini, su realidad fantástica encerrado en su habitación después de clase en un pueblo de Montana.

Amor y aventuras

Entroncada con las Crónica Vampíricas de la superventas Anne Rice, Meyer retoma en Amanecer la historia de amor de Bella, una joven de 17 años, con Edward, un vampiro que ha renunciado a la sangre humana, al menos hasta ahora. La clásica historia de instituto, sin animadora y capitán del equipo de fútbol, pero con altas dosis de estética gótica y emo.

Para Paolini, su musa reside en la Tierra Media. Casi como continuación de El Señor de los anillos, la saga narra la historia de Eragon, y su dragón Saphira. Única esperanza para salvar el reino de Alagaësia, este joven de 15 años deberá rescatar de las garras del malvado Galbatorix a Katrina, el amor de su primo Roran. Paolini está trabajando en la cuarta entrega de este relato mítico, el que todo crío quiere leer.

LA FANTASÍA AUTÓCTONA TAMBIÉN ARRASA

Desde Valencia y Fuengirola, Laura Gallego o Rafael Ábalos también pueden convertirse en superventas idolatrados por los jóvenes y devotos lectores.

Gallego, de 31 años, deslumbró al público con dos trilogías: Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún, acordes con la imaginería Tolkien. Ésta última ha vendido en nuestro país más de 750.000 ejemplares desde su creación en 2004. La emperatriz de los etéreos y Dos velas para el diablo son sus últimas y exitosas novedades.

Ábalos, nacido en 1956, se fogueó en Grimpow, donde fantasía e historia se entremezclaban. Autor alejado del fenómeno fan y más propio para iniciarse en la lectura adulta, el malagueño construye en Kôt, un thriller fantástico sobre los límites de la ciencia en la que dos adolescentes tienen la clave de un enigma. Ambas novelas han alcanzado los 100.000 ejemplares vendidos y se han traducido a 20 idiomas.

Fuente: www.adn.es
Elektra
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.