Womens World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USA (Plan económico Bush)

Ir abajo

USA (Plan económico Bush) Empty USA (Plan económico Bush)

Mensaje  Hécate Sáb Oct 04, 2008 3:47 am

El Congreso aprueba el plan de rescate financiero
El proyecto está valorado en 700.000 millones de dólares | La iniciativa ha sido aprobada por 263 legisladores, frente a 171 que han votado en contra | Contenido del plan



La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el proyecto de ley sobre el nuevo plan de rescate del sistema financiero, valorado en 700.000 millones de dólares.

La iniciativa ha sido aprobada por 263 legisladores, frente a 171 que votaron en contra.

Los demócratas se han inclinado a favor del proyecto de ley por una mayoría de dos a uno, mientras que la mayoría de los republicanos se manifestó en contra.

172 demócratas han dado el visto bueno al plan, frente a 63 de sus correligionarios, mientras que entre los republicanos los "noes" sumaron 108, frente a 91 "síes".

El Senado había aprobado la polémica medida este miércoles por 74 votos a favor y 25 en contra.

El lunes pasado dos tercios de los republicanos y un tercio de los demócratas en la cámara baja rechazaron la propuesta inicial de la Casa Blanca.

Declaración de Bush

Tras la aprobación de la medida, el presidente George W. Bush tiene previsto emitir una declaración al respecto a las 13.55 horas locales (17.55 GMT).

Bush firmará el proyecto de ley inmediatamente, según había apuntado la Casa Blanca.

La presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, de California, había declarado hoy en una entrevista de radio que creía que los líderes demócratas y republicanos habían conseguido los votos necesarios para la aprobación de la ley.

Igualmente, el líder de la minoría republicana en la Cámara, John Boehner, había expresado hoy su optimismo sobre la tramitación del proyecto.

Esta medida está considerada por la Casa Blanca como imprescindible para estabilizar el sistema financiero del país, víctima de importantes turbulencias en las últimas semanas que han suscitado la desconfianza de las empresas y los consumidores.

El plan renovado

Una de las medidas es evitar que la clase media y los pequeños empresarios se vean afectados por el "impuesto mínimo alternativo", lo que supone, en realidad, un alivio fiscal.

Además, el texto incluye incrementar de 100.000 a 250.000 dólares las garantías que se aplican a los depósitos que los particulares y las pequeñas empresas tienen en los bancos, en caso de que la entidad entre en quiebra.

Esta medida tiene una gran importancia para los bancos pues evita la fuga de depósitos que se está produciendo de las pequeñas a las grandes entidades, ante la sensación que tienen los clientes de que su dinero estará allí más seguro.

Otra incorporación al texto es la aplicación de nuevos incentivos fiscales para la promoción de las energías renovables, y la imposición de una obligación a las compañías de seguros médicos para cubran el tratamiento de enfermedades mentales, como lo hacen ya con las físicas.

Eje del plan

Pese a estas modificaciones, el eje central del plan sigue siendo la autoridad que se dará al departamento del Tesoro para adquirir la deuda de mala calidad de la banca por importe de 700.000 millones de dólares.

No obstante, ese dinero se facilitará de manera fraccionada conforme se vea el éxito de la intervención gubernamental.

Pérdida de puestos de trabajo

La aprobación del plan coincide con el anuncio de que la economía de Estados Unidos tuvo en septiembre la mayor pérdida de puestos de trabajo desde marzo de 2003.

Aunque el índice de desempleo se mantuvo en el 6,1 por ciento, hay cada vez más personas que se ven forzadas a tomar trabajos a tiempo parcial.

El Departamento de Trabajo ha indicado que en septiembre se perdieron 159.000 empleos, lo cual superó en mucho los cálculos de los analistas que contaban con una pérdida de 100.000 a 110.00 empleos.

En lo que va de este año, la economía de EEUU ha perdido 760.000 puestos de trabajo, lo que para muchos expertos es otro indicio de que el país está en recesión.

Fuente: www.adn.es
Hécate
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.