RUNAS..... Interpretación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RUNAS..... Interpretación

Mensaje  Hécate el Sáb Oct 04, 2008 2:03 am

La práctica adivinatoria con las runas, es una de las tradiciones menos conocidas, que casi ha caído en el olvido. Las runas son signos, a la vez símbolos y alfabetos. Por si ello puede parecer poco, vemos que las runas también son formas de magia, posturas de meditación e incluso gestos rituales. Su origen se remonta a la Edad del Bronce, y quizás a un tiempo más lejano, aunque de una forma incompleta y simplificada.
En su origen las runas eran de pequeñas piezas de piedra, generalmente cantos rodados, aunque también las hay en arcilla y modernamente las podemos ver en modernos juegos de cartas con diseños muy interesantes.

EL ORIGEN
La tradición rúnica es típicamente nórdica, y tuvo una gran expansión entre los pueblos celta, sajón y escandinavo, persistiendo en estos últimos en su potencial cultural bajo un aspecto decorativo y estético. La práctica de las runas era sobre todo, al margen de la escritura, algo reservado al Snorri - mago, druida, chamán-, de las civilizaciones del norte

ELEMENTOS DE SABIDURÍA
Las runas son "instrumentos" mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales que los magos califican de perfectamente eficaces. El término "runa" implica la noción de "aquel que sabe", en alemán antiguo: cuchichear."Run-wita": iniciar a los secretos, por tanto, leer las runas sería algo así como "aprender a desvelar los secretos.
Cada runa tiene un significado y una apelación, en magia o brujería, teniendo varios niveles de lectura. Desde un punto de vista espiritual, la runa nos encamina hacia un sendero de vida o de evolución. Desde la perspectiva de lo psíquico nos indica aquellas capacidades que están ocultas y a las que podremos acceder mediante la meditación o el desarrollo del psiquismo. Finalmente en su consejo material, la runa nos manifiesta aquello que está por venir. Se refiere a las armas con las que podemos contar.

MÉTODO DE CONSULTA
Hay varias formas de interrogar la sabiduría rúnica. Cuando preguntemos lo haremos reflexionando sobre la consulta, repitiéndola tanto mental como verbalmente. Para ello antes de hacer clic y desvelar cuál es la runa para el día de hoy, debemos cerrar los ojos un par de segundos, tomar aire y acto seguido pedir una respuesta en voz alta. Después ya podremos esperar a ver qué nos depara el destino.

INTERPRETACIÓN
Las 22 runas madre que componen este juego tienen múltiples interpretaciones, dependiendo de si el símbolo está al derecho o al revés.
La runa resultante nos dirá qué tipo de energía o situación rige el momento o día en el que efectuamos la consulta. Nos marcará las tendencias y actitudes a seguir, pudiendo incluso efectuar un presagio sobre temas que pueden acontecer.

Fuente: www.orange.es
avatar
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RUNAS..... Interpretación

Mensaje  Hécate el Sáb Oct 04, 2008 2:12 am



RUNA EOH
La Runa Eihwaz, (también conocida como Eh o Iwaz), nos habla de madurez y de capacidad para llevar cualquier situación con el temple de un maestro. Esto implica, si es necesario, saber detener el paso para esperar el momento apropiado. También el aceptar lo pasado y la responsabilidades del momento presente. Esta runa anuncia que si haces todo como es debido el éxito saldrá a tu encuentro, así que aunque te sientas bloqueado has de confiar, todo volverá a su cauce.
La Runa Eihwaz está asociada al Tejo, árbol que era considerado sagrado por los vikingos y que conocían con el nombre Ygdrassyl, cuya madera es de las más longeva y era considerado como un árbol prácticamente indestructible, el árbol cósmico. Así ha de ser tu fortaleza ante los acontecimientos.
Así pues, la aparición de este símbolo en tu consulta al oráculo te aconseja que te mantengas despierto y con los pies en el suelo. No corras y si has de pararte del todo, hazlo sin miedo, que ya llegará el momento de continuar tu camino. Sé prudente y confía en ti mismo. Y una vez que tomes una decisión no vaciles ni dudes, sólo sigue adelante afrontando las consecuencias. Y da igual en la posición que te salga pues esta runa no tiene posición invertida.




RUNA MAN
La Runa Mannaz representa el pensamiento que es capaz de convertirse en algo físico, que tiene poder para materializar su contenido y así cumplir lo que esperamos.
Esta runa, pues, te insta a que descubras lo que realmente piensas, lo que realmente deseas, para que aquello que llegue a ti sea realmente lo que después puede proporcionarte felicidad. También avisa de que es importante ser humilde con nosotros mismos y con los demás, porque así no perderemos el norte de nuestras vidas. Así pues, si te sale en posición normal, te anuncia que has de conocerte primero a ti mismo y que luego ya podrás dejar fluir ese pensamiento poderoso que vive en ti y que se confabula con el universo para que tus sueños se hagan realidad. Eso si, mantén siempre la atención sobre tus actos y no cometas excesos.
Si la Runa Mannaz te sale en posición invertida te avisa de que es fácil que pierdas el control sobre las situaciones que te rodean o las que te llegarán próximamente. Por ello has de meditar sobre ti mismo y sobre a dónde quieres llegar para no perder la clara visión de quien eres y de aquello en lo que te quieres convertir.



RUNA EOLH
La Runa Algiz, también de nombre Eoch o Elhaz, nos habla de un periodo de transición en el que todo parece cambiar. Ahora bien, esos cambios son momentáneos pues más tarde todo volverá a su cauce habitual. Así, es mejor dominar la impaciencia o los temores, no sea que el resultado de cualquiera de estas sensaciones sí que traiga nefastas consecuencias. El consejo que te da esta runa es básicamente que controles tus emociones, tanto las que te llevan arriba como las que te hunden, para defender tu camino y poder seguirlo en cuanto sea posible.
Esta runa está asociada generalmente a Heimdall, dios protector al que se considera escudo protector de los demás dioses vikingos, pues implica autoprotección frente a los malos momentos y la adversidad.
Si aparece esta Runa Algiz en tu consulta viene a decirte que enfrentes al destino con la cabeza bien alta si te ha traído un mal momento y sepas superar con dignidad cualquier bache que te encuentres. Recuerda que lo fácil no suele conducir a ningún sitio y que saldrás fortalecido de cualquier experiencia que te toque vivir.
Eso si, has de estar atento pues esta época de transición también puede traerte nuevas oportunidades. Sobre todo si te sale invertida. Pero ten cuidado, puede tener trampa y conducirte luego a puntos en los que no te gustaría estar. Reflexiona antes de decidir y decide pensando siempre en lo mejor para ti, y siempre en como estás en el momento actual.



RUNA WYN
Esta Runa Wunjo te habla de que sí, de que sigas con tus planes, de que te lances a actuar pues el momento es positiva y las energías poderosas. Es el momento de recoger lo que llevas tanto tiempo sembrando y cuidando.
Si estás consultando al oráculo que habla a través de las mágicas runas y te sale esta en concreto es que todo va a ir sobre ruedas, vas a recibir lo que llevas tanto esperando y se cumplirán tus expectativas. Eso si, no te dejes llevar por la euforia, recuerda que debes seguir al pie del cañón. Avanzarás y esto supondrá nuevos retos. Esto en cuanto se refiere a si te sale en posición normal.
Si aparece ante ti en posición invertida te viene a avisar de una etapa de retrasos en el que tendrás que hacer acopio de paciencia. Pero no te dejes llevar por la desmotivación o por inseguridades y miedos, pues todo pasará y la luz volverá a brillar iluminándote el camino.




RUNA UR
También conocida como Uruz, esta runa representa la valentía, la fuerza, la rebelión. Te anuncia que has de tener coraje para enfrentar una nueva etapa de tu vida.
Este símbolo está asociado con el Uro, un tipo de bisonte, que según la mitología nórdica había de ser cazado por los muchachos para dar el paso y convertirse en hombres. Esta runa te habla así de valor, de fuerza masculina, de virilidad y de capacidad para decidir sin miedo.
Su aparición indica que has de sacar tu arsenal para afrontar los cambios que se te presentarán, los cuales harán que cambie todo a tu alrededor, que todo se transforme y comiences así una etapa nueva en tu vida. Por ello te aconseja que tomes tus decisiones sin temor y no te desanimes ni eches atrás. Este es el significado en posición normal. Si te sale invertida, ten cuidado pues te desanimas demasiado ante cualquier obstáculo y no eres capaz de mantener lo que has decidido por ti mismo, (si sabes lo que quieres, pero temes decirlo en voz alta). En este caso, el oráculo te aconseja que levantes la cabeza y des lo mejor de ti, pase lo que pase.


Última edición por Hécate el Sáb Oct 04, 2008 3:09 am, editado 12 veces
avatar
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RUNAS..... Interpretación

Mensaje  Hécate el Sáb Oct 04, 2008 2:21 am



RUNA EPEL
La Runa Othila, Odal o Ethel, es la runa de lo material, de lo que uno tiene o posee, de lo que uno esperar conseguir como para obtener seguridad en la vida.
Su aparición indica que al fin se va a materializar en beneficios el esfuerzo que has venido realizando, así que aprovecha la oportunidad que tienes ante ti para ir a mejor y crecer no sólo en el plano material, sino también interiormente.
Si aparece esta runa Othila en posición invertida significa que te tocará adaptarte a nuevas circunstancias y ser flexible para salir bien parado. Ten paciencia y espera que lleguen momentos mejores.




RUNA FEOH
Runa de lo material, del dinero y demás posesiones, tiene que ver también con la fertilidad y lo productivo. Puedes encontrarla también como Runa Fehu.
Esta runa es la representación gráfica de la diosa Freyja, diosa nórdica de la fertilidad, y nos habla de progreso, de movimiento y de riqueza. Así, si aparece entre tus manos cuando consultas al oráculo, te indica que los esfuerzos que has realizado obtendrán la recompensa debida, aunque también te recuerda que el tener cosas materiales no ha de ser el motor que te impulse en si, sino un medio para tu desarrollo personal.
Pero este es el significado si te sale en posición normal. Si, en cambio, te sale en posición invertida, debes esperar pues se acercan malos momentos económicos, los canales aparecen ahora bloqueados y el estancamiento no te permite avanzar. Es probable que, simplemente, no estés aprendiendo de errores pasados.




RUNA PEAR
La Runa Perth, llamada también Peord o Perthro, nos trae un mensaje claro, el de hacernos plenamente responsables de aquello que hacemos y de los cambios que pueda conllevar. Hemos de recordar que cada paso nos encamina en una u otra dirección aunque nosotros creamos estar pisando sobre terreno neutral.
Asociada con el prodigioso Ave Fénix, aquella que era capaz de resurgir de sus propias cenizas para nacer de nuevo, nos recuerda que nuestro destino está en nuestras manos siempre que no olvidemos la influencia que tenemos sobre él. El azar no existe realmente, nos dice, todo lo que ocurre es consecuencia de un acto pasado.
Esta runa también nos avisa de que habrá sorpresas, de que llegarán cosas nuevas, y de que serán positivas, (dependiendo del resto de la tirada, claro), para nuestro desarrollo personal. Puede ser la llegada de dinero por herencia, una declaración de amor o incluso el nacimiento de un niño, pero recuerda que lo que hagas ahora tendrá efectos mañana así que sé consciente de tu presente para mejorar tu futuro.
Si al consultarlas aparece en posición invertida te anuncia la aparición de obstáculos que te impedirán avanzar. Ahora bien, no te lo tomes como simple mala suerte porque todo ocurre por un motivo, y ahora te toca ponerte a prueba. ¿Sabrás salir airoso de ella?. El resto de las runas te lo dirán.




RUNA PORN
La Runa que lleva por nombre Thurisaz nos habla de que hay que mirar dentro de nosotros y reconocer lo que nos queda por hacer. Por muy duro que pueda llegar a ser, a veces esto es necesario para que nuestra suerte cambie y al fin podamos avanzar.
Está asociada al dios nórdico Thor y su poderoso martillo Mjölnir, el que podía causar tormentas y arrasarlo todo. Así ha de ser la fuerza que empleemos en nosotros mismos, removiendo nuestro ser interno para descubrir todo lo que oculta y sacarlo a la luz.
En posición normal te aconseja que no hagas nada excepto permitirte escuchar lo que hay dentro de ti, lo que se está fraguando. Aprende del pasado y ten paciencia hasta que llegue el momento de actuar. Si se te presenta en posición invertida es porque estás moviéndote sin pensar, sin razonar, y estás dando palos de ciego. Tendrás problemas si no te das tiempo para descubrir qué es lo que anda mal y que te está lleva a una situación que luego ya no tendrá remedio. Procura reflexionar antes de mover ficha.



RUNA ING
La Runa Inguz, o Ing, está relacionada con el dios nórdico Ing, el dios fértil y creativo. Así, esta runa nos trae buenas nuevas sobre momentos en los que las soluciones llegan y las cosas cambian a mejor.
Esta runa, que no posee posición invertida, te habla del comienzo de una nueva etapa en la que lo anterior se soluciona despejando el camino. Se ha completado un ciclo así que no has de dejar nada en el aire, nada pendiente. Crecerás si pones empeño en terminar definitivamente lo que hasta ahora estabas construyendo.
Su aparición en tu consulta pues te insta a ser responsable contigo mismo y a dejar zanjado los asuntos que tengas aún por concluir. Sólo entonces irás ligero de equipaje para los cambios, para la nueva etapa, que se avecina.


Última edición por Hécate el Sáb Oct 04, 2008 3:17 am, editado 1 vez
avatar
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RUNAS..... Interpretación

Mensaje  Hécate el Sáb Oct 04, 2008 3:13 am



RUNA NYD
La Runa Nauthiz aparece para que entendamos y aceptemos nuestras limitaciones, siendo así conscientes de ellas. También intenta que aprendamos sobre la necesidad de pasar dolor y así crecer como personas mientras lo superamos y nos enfrentamos con nuestra vida. Así Nauthiz pone sobre la mesa nuestros defectos más ocultos y nuestras mayores angustias.
Está sociada con Skuld, una de las tres nornas o damas del destino de la mitología nórdica, cuyo nombre significa “lo que va a suceder”. Y este es el mensaje que te trae esta runa, el de que los fracasos y los problemas nos enseñan no sólo a superarlos, sino también a no volver a caer en ellos. Su consejo es que sepas afrontar lo que viene sin intentar esquivarlo. Con tu equipaje a cuestas es posible que al principio vayas más lento, pero pronto descubrirás que así siempre tendrás recursos de los que tirar en caso de necesidad.
Ahora bien, si sale en posición invertida, esta runa nos habla de engaños y mentiras, sobre todo a ti mismo. Deberás tener paciencia y entender que hace falta y esfuerzo para salir de la situación complicada que hacia ti viene, y que si quieres de verdad todo irá bien al final. Recuerda que aunque todo parezca retrasarse, al final llegará a donde tiene que llegar.



RUNA BEORC
La Runa Berkana, también conocida como Beorc, es la runa de la madre, de la fertilidad y del crecimiento tanto físico como emocional y espiritual. Puede anunciar desde la creación de una nueva relación o empresa hasta el nacimiento de un niño en la familia.
Esta runa te trae buenas nuevas sobre progresos y la materialización de proyectos creativos. Te habla de que seas cuidadoso y trabajador y de que así conseguirás alcanzar tu objetivo. Esto si te aparece en posición normal.
Si la colocas en posición invertida puede que surjan dificultades que atrasen lo que ha de llegar, que interfieran en su desarrollo. Ten paciencia y encuentra respuestas que te ayuden a que no vuelva a ocurrir lo mismo.



RUNA LAGU
La Runa Laguz representa el poder adivinatorio de la mente, la intuición, aquello que sabemos o presintamos aunque no podamos explicar el porqué es así. También está conectada con nuestras emociones pues ellas tampoco podemos entenderlas o explicarlas, sólo sentirlas y vivirlas. Está asociada con el agua, símbolo de las emociones.
En posición normal esta runa te insta a que indagues en tu interior para que puedas limpiar aquello que empaña tu vida y reorganices tu mente para que tu vida vaya cada vez a mejor. Hazle caso a tu voz interna, a tu intuición, para respetarte a ti mismo y encontrar el camino, y la forma de andar, que mejor se ajuste a ti y más satisfacciones te pueda dar.
En posición invertida esta Runa Laguz te advierte de que estás excediéndote e intentando avanzar por un camino que no es el tuyo. Por eso es por lo que te parece que no avanzas en absoluto. Si no te escuchas a ti mismo irás perdiendo fuerza progresivamente y terminarás perdido y desconectado de tu verdadera esencia y naturaleza.




RUNA GYFU
La Runa Gebo, a la que también se denomina Gyfu o Giba, nos habla de intercambios, de asociaciones, del comienzo de relaciones. Nos trae además buenos augurios sobre esos proyectos que pretendemos materializar.
Esta runa representa la energía que fluye entre nosotros y nos une en conexiones personales, que nos impulsa a compartir y a entregar parte de nosotros mismos, así como a recibir lo que nos regalan los demás.
Cuando aparece en posición normal nos transmite optimismo y esperanza acerca de aquellos que queremos conseguir. También nos dice que es momento de interactuar con los demás y comenzar nuevas relaciones. Ahora es un momento adecuado para llegar a acuerdos y formar sociedades. Ahora bien, recuerda que una sociedad es un equilibrio de fuerzas, si uno predomina sobre el otro, y éste último pierde su identidad, no se cumple lo anunciado por esta runa.
Por otra parte, la runa Gebo o Gyfu no tiene posición invertida, ya que, como puedes observar, su símbolo se ve igual de cualquier manera en que la coloques sobre la mesa. Eso si, el resto de runas que vayan saliendo te ayudarán a comprender si dicha unión será beneficiosa o no para ti, y si te conviene seguir adelante con ella.




RUNA RAD
La Runa Raido te trae movimiento, traslados, viajes, variación efectiva de la situación. Se acercan cambios importantes y tienes que estar preparado. Puede referirse incluso al cambio que supone el casarse o comenzar un nuevo trabajo.
Esta runa representa al dios Forseti, el mediador, el que sabía poner fin a las discrepancias entre los distintos dioses de la cielo nórdico. Era Forseti pues el dios de la paz y sabía cómo conseguir que todo siguiera su ritmo, que no parara por culpa de conflictos.
Si te sale en posición normal te avisa que se acercan momentos de actividad en los cuales existirá algún tipo de desplazamiento. Claro que puede tratarse también de moverse emocional o mentalmente hacia otro nivel. Por ello debes prepararte para llevar contigo el equipaje adecuado y necesario. Si, en cambio, te sale en posición invertida, es lo contrario, no habrá movimiento, todo se frustrará. Pero esto no significa que esté todo perdido, puede que simplemente no sea el momento oportuno. Si mantienes el espíritu alto de ánimo encontrarás nuevos caminos a través de los cuales llegar hasta tu meta.




RUNA DOEG
La Runa Dagaz, también llamada Daeg, nos trae luz cuando ha llegado la noche, cuando todo está oscuro. La luz nos trae a su vez la victoria, la consecución de aquello que deseamos.
Cuando tu mano coge esta runa durante tu consulta al oráculo es un indicio positivo de que se acerca una época afortunada de prosperidad y avance. Ha llegado el momento, se ha encendido la luz adecuada, es tiempo ya de aceptar el cambio y de aprovechar lo que te puede aportar. Así pues disfruta del fin de la oscuridad y observa bien todo cuanto frente a ti surge. No dejes escapar ninguna oportunidad de mejorar en tu vida.
Y no te preocupes, esta runa no tiene posición invertida, así que su interpretación no varía aunque salga al revés.
avatar
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RUNAS..... Interpretación

Mensaje  Hécate el Sáb Oct 04, 2008 3:26 am



RUNA KEN
La Runa Kano aporta la luz que necesitas para entenderte y comprender tus pasos en la tierra. De esta manera puedes abrirte a nuevos comienzos o, al menos, a nuevas formas de entender tu realidad. También se la conoce como Runa Ken o Kaunaz.
Si te fijas bien el símbolo de esta runa es el signo que en matemáticas utilizamos como “menor que”. Y es que simboliza la apertura hacia afuera partiendo de un punto que se encuentra en tu interior, y todo gracias a la luz, al fuego regenerador. De hecho, su nombre significa “la antorcha”.
Si te sale en posición normal te aconseja que aproveches lo que vas a ir descubriendo para sacarle partido y ponerlo de tu parte. Es momento de descubrir hasta donde quieres llegar y de comenzar en serio a caminar hasta tu objetivo. Si aparece invertida, esta runa te advierte de que el aislamiento que sientes es real, que todo está oscuro pues has de buscar tu la luz que ilumine tus pasos. Es probable que esta época confusa pase pronto, pero no te quedes con los brazos cruzados e indaga los motivos y las soluciones a tu situación.




RUNA GER
También conocida como Ger, la Runa Jera anuncia que ya acabó el tiempo de actuar y llega ahora el de recoger lo sembrado. Así, ya terminó lo que depende de nosotros y comienza lo que está en manos externas a las nuestras.
Esta runa se encuentra asociada a Nerthus, la diosa de la tierra fecunda que ha sido cultivada. Así, representa a la diosa Madre, a la Naturaleza fértil que responde con amor a quien la trabaja con esmero y dedicación.
Y a partir de esta última idea se puede interpretar fácilmente su aparición en tu consulta al oráculo. Te aconseja que perseveres en tu lucha, en tu búsqueda de sueños, que todo va por buen camino y terminarás recogiendo los frutos de tu esfuerzo. Eso si, no es algo inmediato, requiere seguir su proceso, (al igual que la cosecha se recoge en la estación adecuada), y que tú mantengas el empeño y la ilusión. Mantente receptivo, estimula tu optimismo y sé paciente, pues la materialización de lo que esperas llegará. Y no utilices tretas, trampas o atajos o todo lo bueno se perderá sin remedio.




RUNA TIR
La Runa Teiwaz, también conocida como Tyr, representa la justicia, el equilibrio, la objetividad con uno mismo. Esta runa te aconseja que aprendas a distinguir entre lo que importa y lo que no, entre lo pasado que ya no está vinculado a ti y el presente que ahora estás viviendo. Has de mirar hacia dentro para conocer tu verdad y, sobre todo, tener mucha paciencia y perseverancia a la hora de esperar que todo suceda.
La Runa Teiwaz está asociada al dios Tyr, dios nórdico de la ley, la justicia y la sabiduría interior. Si aparece en tu tirada en posición normal te habla de acción, pero no de acción impulsiva sino interiormente meditada. Te dice que aún queda camino por recorrer y has de mantener puesta tu atención en aquello que quieres conseguir. Se constante y tenaz aunque te parezca que lo que esperas se aleja.
Si te sale en posición invertida esta runa te pregunta qué pretendes conseguir. Puede que tus motivos no sean realmente los que expones a los demás, e incluso a ti mismo. Medita sobre ello y obtendrás valiosas respuestas.



RUNA HAEGL
La Runa Hagalaz nos advierte de que llegan tiempos duros, un periodo en el que todo parece caer sin que podamos evitarlo. Así, toma precauciones para estar preparado, intentando así evitar las peores consecuencias.
Asociada al granizo, y en ocasiones al carro de Thor, dios de las tormentas, si aparece esta runa en tu consulta al oráculo prepárate para lo peor, para obstáculos y limitaciones que aparecen de improviso, como naciendo de la nada, pero que dejarán huellas profundas a tu alrededor. Eso si, siempre que aparezca has de tomártela como una advertencia y así reforzar tu tejado para soportar lo mejor posible el temporal. Y sobre todo recuerda que se trata de circunstancias externas, que no tienen que ver con tu voluntad.
Por otra parte, esta runa se lee igual tanto en posición normal como en posición invertida, por lo que se considera que no tiene de esta última.



RUNA OS
Ansuz es la runa de la habilidad para la oratoria, para la comunicación, para la palabra. Nos habla también de dones y de regalos que se transmiten de unos a otros, al igual que las ideas se intercambian oralmente. La inteligencia, la inspiración y el entendimiento son algunas de las cosas positivas con las que está relacionada.
Esta runa está asociada al dios Odín, padre de Thor, que era dios de la sabiduría, entre otras cosas, y tenía fama de ser un orador muy elocuente. No en vano es el dios más importante de la mitología nórdica.
En posición normal, la runa Ansuz nos revela que nos enteraremos de la verdad, de lo que realmente ocurre, aún cuando intenten ocultarla. También nos aconseja que expliquemos nuestros motivos para dar la oportunidad a los demás no sólo de entendernos, sino también de explicar los suyos. Lo importante es que se abra la vía de la comunicación en ambos lados. Por su parte, en sentido negativo nos previene para que estemos preparados pues es llegarán malas noticias. Ahora bien, aún así hay que seguir siendo sinceros e intentar buscar lo positivo, o como mínimo lo menos malo, a los obstáculos que puedan irse presentando.



RUNA SIGEL
La Runa Sowelu, (Sigel), nos recuerda la grandeza del que es humilde, del que sabe estar en su lugar y actuar firmemente pero sin pasar por encima de los demás. Esta runa nos habla de fuerza interior, de avanzada evolución personal.
Si surge ante ti cuando preguntas al oráculo de las runas te aconseja que no cierres tus puertas, que recuerdes que nadie lo sabe todo y que siempre queda camino por recorrer. No cometas el error de creer que lo tienes todo ganado pues esto no te traerá sino problemas e impedirá tu desarrollo personal.
Así pues evitar ser presuntuoso, pedante o presumido. Sé sincero contigo mismo y con los demás, sabiendo permanecer en tu lugar. Este es su mensaje.
Por otra parte, esta Runa Sowelu no tiene posición invertida.
avatar
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RUNAS..... Interpretación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.