JAPÓN......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JAPÓN......

Mensaje  Elektra el Jue Oct 02, 2008 12:35 am

Nos adentramos en lo más actual del Imperio del Sol Naciente......... JAPÓN, concretamente YOKOHAMA.
Yokohama es, después de Tokyo, la 2ª ciudad de Japón y puerto internacional a la par con Kobe. Dentro de las ciudades que rodean a Tokio, su larga historia la ha envuelto en una atmósfera exclusiva. Con sus tiendas de comidas y bebidas, y con sus almacenes a la moda se ha convertido en una alegre ciudad internacional siendo desde tiempos antiguos un lugar de encuentros amorosos.
Como ciudad del siglo XXI situada en el área metropolitana, comparte las funciones metropolitanas, a lo cual hace alusión su nuevo y ya famoso sector del proyecto 'Minato Mirai 21', donde, como observais en la foto, yergue un magnífico hotel y donde van apareciendo una tras otra facilidades de diversión.
Nuestro edificio, el de la foto, está en la Queen's tower C11F 2-3-5 Minato Mirai (Nishi-ku, Yokohama, Kanagawa 220-0012, Japón) (Por si quereis ir....) y es uno de los centros económicos más importantes de Japón. El Minato Mirai 21, con su presidente, Susumu Ogura, centra prácticamente toda la política económica, no solo interna sino a nivel internacional de Japón, por ello, se ofertan inumerables cursos así como es un filón para las empresas, pues tocan todos los sectores, desde el estríctamente público, hasta bolsa, medio-ambiente, nuevas tecnologías, todo....
Y es que el Minato Mirai, es más que un centro de comercio, es el prototipo de ciudad cosmopolita por excelencia, pues ha conseguido aunar la modernidad, con las curturas antiguas y conservando sus antiguas calles comerciales, sus santuarios sintoistas y pagodas budistas de rica historia.
Respecto a las diversiones que nos ofrece esta ciudad destaco las siguientes:
- Hay una gran noria señalando el parque de diversiones del futuro, pues se puede montar en una montaña rusa que se introduce en el agua.
- Se puede disfrutar del Jazz y de la magia comiendo auténticas viandas de Kanton en el mayor buque de crucero de entretenimiento de la bahía de Tokio.

avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPÓN......

Mensaje  Elektra el Jue Oct 02, 2008 12:36 am

CASTILLO DE MATSUMOTO

El castillo Matsumoto es un castillo japonés localizado en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano. Su construcción data de la era Sengoku, cuando fue construido como un fuerte bajo el nombre de Castillo Fukashi. En 1872, siguiendo la Restauración Meiji, el castillo fue vendido en una subasta, y corrió el riesgo de ser desmantelado.

El castillo Matsumoto es considerado como Tesoro Nacional de Japón y también conocido como Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros, es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro.

Está situado en la llanura de Matsumoto, tierras pantanosas que obligaron a los constructores a hacer muy sólidas las estructuras, usando para ello largos maderos fijos en el suelo.
Fue construido por Toyotomi Hideyoshi entre 1594 y 1597 y su altura alcanza 30 metros, con seis plantas.
Está apoyado sobre muros de piedra de 7 metros que, originariamente, tenían un amplio foso bajo ellos. Las dos torres de vigilancia del ala izquierda fueron construidas en 1635, pero todo el conjunto, en general, testimonia el periodo de paz instaurado por el Shogunato Tokugawa tras la derrota de los seguidores de Toyotomi en la batalla de Sekigahara y la muerte en el sitio de Osaka de Toyotomi Hideyori 1615. Es el periodo del paso de los castillos militares a lugares-símbolo y de prestigio. La alternancia de bandas blancas y negras a lo largo de los muros, junto al elegante tejado, dan a toda la estructura una gran armonía. Desde su torre de 5 pisos se disfruta de las vistas que ofrece el fértil valle.





Respecto a la PREFECTURA DE NAGANO, está ubicada en la isla de Honshu y su capital es la ciudad de Nagano. La ciudad de Nagano está situada en la intersección de los ríos Chikuma y Sai, y fue fundada el 1 de abril de 1897.
La Región de Nagano-Ken está considerada como los "Alpes Japoneses" o el "Techo de Japón", y ofrece los parques naturales más importantes del país.
La montaña de Fuji, es la montaña más alta de Japón y también el lugar más emblemático. Una excursión habitual de un día es visitar los cinco lagos.
Nagano es célebre en el mundo entero desde que allí se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998. Sus montañas ofrecen en invierno unas espléndidas pistas de esquí y la temperatura fresca que allí reina en verano es ideal para la marcha y las caminatas.
El Templo Zenkoji, en el centro de Nagano y uno de los primeros centros de la fe budista, ha sido un lugar de muchísima veneración durante 1 400 años. El edificio principal, imponente, es un tesoro nacional.
La torre del homenaje o torre principal del Castillo de Matsumoto ha sido llamada el “Castillo de los cuervos” a consecuencia del color negro de sus muros. El castillo fue construido en la época de las Guerras civiles y, por consiguiente, sólo tiene una decoración bastante simple, si bien irradia una belleza simple y masculina.
Kanazawa, a 3 h de Nagoya o de Osaka en semiexpreso, fue en otros tiempos una plaza fuerte y sigue estando impregnada de la atmósfera de principios de la época feudal.
Las prácticas corrientes entre sus habitantes del teatro No, de la ceremonia del té o del arreglo floral, son el resultado de un largo período de paz que dejó en vida a sus ancestros entre los siglos XVII y XIX, pudiendo éstos dedicarse a otras actividades que no fuera el arte de la guerra. El Parque de Kenrokuen, creado en 1822, está en pleno centro de la ciudad. Es uno de los tres jardines con diseño paisajista más hermosos de Japón, junto con el Jardín Kairakuen de Mito y el Korakuen de Okayama.
Un trayecto de una hora y media en tren con salida desde Kanazawa y pasando por Fukui, les lleva hasta el Templo Eiheiji, célebre por ser uno de los centros de la secta Soto del Budismo Zen. Fue fundado por el sacerdote Dogen (1200-1253), quien llevó de China a Japón los preceptos del Budismo Zen.
Al noreste de Kanazawa, la península de Noto se adentra en el Mar de Japón. Su litoral dibuja a lo largo de kilómetros unos paisajes muy variopintos. La costa exterior se caracteriza por su aspecto irregular y recortado, mientras que la costa interior está repleta de bahías y caletas, algunos ocupados por poblados de pescadores muy pintorescos.
La ruta alpina de Tateyama Kurobe es una vía magnífica que ofrece unos paisajes de montaña únicos. Serpenteando a partir de la estación de Tateyama, en la Prefectura de Toyama y comunicada por el ferrocarril local, Toyama-Chiho, la misma atraviesa el centro de la parte norte de los Alpes y termina en Omachi, en la Prefectura de Nagano. Podrán disfrutar de una panorámica espléndida, a 3 000 metros de altitud, cogiendo el funicular, el teleférico, el autobús o el trolebús.
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPÓN......

Mensaje  Elektra el Jue Oct 02, 2008 12:36 am

TOKYO

Con su mezcla natural de tradición y modernidad, Tokio es una ciudad que escapa a definiciones. Las tecnologías de vanguardia brillan junto a antiquísimos templos, las centelleantes luces de neón iluminan a mujeres ataviadas con kimonos y los pulcros rascacielos se elevan sobre los magníficos altares Shinto. A primera vista, la ciudad está plagada de coches que contaminan el aire y de nipones que arrollan todo a su paso Sin embargo, Tokio posee unos rincones tranquilos y preciosos que no dejan de sorprender y de asombrar. La ciudad tiene una población de más de 12 millones de habitantes y tiene una historia y un sabor que cautiva a cada uno de los visitantes.

La descontrolada megalopólis en la costa pacífica de Honshu es la mayor de las 6.800 islas niponas. La ciudad se fundó en 1590 bajo el nombre de Edo, la capital de los shogun, una sucesión hereditaria de dictadores absolutistas de Japón que también tenían el control del ejército japonés. Edo desarrolló sus propias manifestaciones culturales, el llamado "mundo flotante", barrios consagrados al placer, teatros y fiestas de florecimiento de cerezo, una época que quedó inmortalizada en las estampas Ukiyo-e. Tras la caída del shogunado en 1867, se restauraron los poderes del Emperador y la ciudad fue rebautizada como Tokio, que significa la Capital del Este, dando comienzo a un dinámico proceso de modernización que no tardó en extenderse por el resto del país. A pesar del catastrófico terremoto de 1923, que mató a 140.000 personas y dejó sin casa a 1,9 millones de ciudadanos, y la devastación de la II Guerra Mundial, Tokio renació de sus cenizas.

Tokio está constituida por una apabullante aglomeración de distritos y barrios que aún prospera como una entidad conjunta, en parte gracias al eficiente entramado de tren y metro que une la ciudad y que constituye las arterias de Tokio, ya que transporta legiones de ejecutivos, oficinistas y estudiantes desde los barrios periféricos hasta las enormes estaciones del centro. Sólo por la estación de Shinjuku pasan dos millones de personas al día. Por las calles de los rascacielos, en los distritos financieros, caminan en tropel los grises guerreros del capitalismo y las jóvenes y recatadas secretarias conocidas como "flores de oficina". La anarquía arquitectónica y las increíbles aglomeraciones humanas desbordan los sentidos. En medio del frenesí consumista se mezclan las estridentes tiendas de productos electrónicos, las elegantes boutiques y las hordas de colegialas de risa tonta que se desvanecen con las imágenes de sus ídolos musicales, además de deslumbrantes emporios comerciales con flamantes novedades.

En el centro se concentran los barrios viejos alrededor de anticuados centros comerciales, por cuyos techos sobrevuela el eco de las campanas de los templos. En Tokio aún se observa el avance de las estaciones. Los tokiotas se congregan para recibir el año nuevo en los venerables templos Shinto y la primavera trae un aluvión de ceremonias de florecimiento y picnics bajo los cerezos. Los bulliciosos y tradicionales festivales salpican los húmedos meses estivales y el espíritu del viejo Edo aún perdura en los mares de neón de los barrios de ocio, unos "mundos flotantes" contemporáneos de karaokes y cines, bares de chupitos y baños públicos.
El teatro tradicional kabuki florece junto con la ópera, el ballet y los conciertos sinfónicos. Los tokiotas también son grandes aficionados al sumo, al béisbol y ahora, gracias a la celebración en su territorio de la Copa Mundial de 2002, al fútbol. Según los datos más recientes, Tokio dispone de 60.000 restaurantes y alberga el mayor mercado de pescado del mundo; la comida es una obsesión típicamente nipona. Desde cuencos de humeantes noodles ramen a delicadas rodajas de sashimi, los chefs completan la oferta gastronómica con los productos más frescos y con una presentación que se puede elevar a la categoría de arte.

Para mayor envidia del mundo, Japón fue en su momento un potentísimo motor económico, pero la continua recesión, la quiebra de los bancos y los escándalos financieros han dado al traste con la seguridad económica del pasado. Sin embargo, con la introducción de una economía más centrada en el yen, Tokio se ha convertido en un destino turístico más asequible. Para sorpresa de muchos, para viajar y divertirse en esta bulliciosa ciudad no es necesario pedir una segunda hipoteca. Además, con el fervor casi religioso que despiertan las compras y el culto a la belleza, el visitante apenas percibe el temor a la crisis económica.

Visitar la ciudad es un placer en cualquier época del año, con excepción de los bochornosos meses de julio y agosto. A pesar de la profusión de aparatos de aire acondicionado y de abanicos de promoción que se reparten gratis por las esquinas, las altas temperaturas y la humedad hacen languidecer hasta al nipón más curtido. Los inviernos en la ciudad son fríos y secos, la primavera (de marzo a mayo) es la mejor época del año para muchos, con el florecimiento de los cerezos que invitan a relajarse en el parque con picnics regados de sake. El otoño (de septiembre a noviembre) desplaza al opresivo calor de verano y da paso a los templados días de hojas doradas. Se aconseja evitar la Semana Dorada (a finales de abril y mayo) y el Año Nuevo (finales de diciembre-principios de enero), las dos festividades más importantes del calendario Shinto, ya que la ciudad cierra por vacaciones. Como todas las semanas tiene lugar algún tipo de celebración, no es difícil encontrar alguna festividad tradicional en cualquier época del año.

Gracias a la determinación del gobierno japonés por atraer visitantes extranjeros, cada vez resulta menos difícil orientarse en Tokio. El mapa del metro se ha rediseñado recientemente, con lo que es más fácil desplazarse por la ciudad en transporte público. La señalización en inglés es buena, aunque siempre conviene aprender algunas palabras japonesas para desplazarse con mayor seguridad por las calles de la ciudad.

Las estadísticas muestran un aumento sin precedentes de visitantes en la ciudad. Tokio atrae como nunca a un creciente número de occidentales. Siempre abrazando el futuro a la vez que se mantiene un respeto hacia el pasado, ésta es una ciudad única y sus gentes ofrecen a los visitantes una experiencia inolvidable.


EL PUENTE DEL ARCO IRIS

El puente del arco iris es uno de los puentes más famosos de Tokio, Japón. Conecta el continente de la ciudad de Tokio con el districto de Odaiba en la bahía de Tokio. El puente es una de las maravillas arquitectónicas principales de la ciudad metropolitana. El puente del arco iris en Tokio fue construido durante el 62.o año del área de Showa.
La construcción del edificio fue terminada en el 5to año de la era de Hese (1993). La estructura enorme es un puente de la suspensión, que se cruza sobre la parte norteña de la bahía de Tokio, entre el embarcadero de Shibaura y la línea de costa de Odaiba. El puente tiene 570 metros de ancho con tres líneas importantes del transporte, que incluye la autopista metropolitana no 11, ruta de Odaiba y la ruta 357or Rinkou Douro y tránsito de Yurikamome nuevo.
Las dos líneas anteriores del tránsito están situadas en la cubierta superior del puente mientras que el último está situado en la cubierta más baja. El puente entero tiene ocho carriles para el tráfico de vehículos, dos líneas ferroviarias y una calzada para el peatón. El puente del arco iris tiene 918 metros de largo y tiene dos con una distancia de 570 metros entre ellos. El puente tiene dos torres masivas.
Las torres que apoyan el puente son blancas en color para emparejar el horizonte de Tokio central. Los alambres que apoyan el puente se adornan con las lámparas numerosas. Las lámparas funcionan con la ayuda de la energía solar que adquieren durante el día. Las lámparas que adornan el puente están iluminadas en tres diversos colores, que incluyen rojo, verde y blanco. Es debido a estas luces multi coloreadas que el puente está llamado el puente del arco iris. Del puente, puedes conseguir una opinión del dios del puerto de Tokio.
Este puerto, que estira de la boca del río de Sumida al río de Tama, fue construido en el año 1941. El puerto ha experimentado progresos extensos sobre los años. Uno puede también conseguir una buena vista del puerto del norteño camina lejos del puente. Puedes también conseguir a una vista excelente de la forma de la torre de Tokio el puente. Esta torre de 333 metros de alto es una de las estructuras más altas de Tokio. Es una torre general de la onda de radio. Uno puede también conseguir una buena vista de la bahía de Tokio y montar Fuji de la calzada meridional del puente.
Tener acceso al puente es fácil. Uno puede caminar de la parte al sudoeste de la estación de Tamachi en la línea de Yamanote y venir llegar el ancladero de Shibaura del puente. Aquí de ti puede llevar un elevador la calzada significada para los peatones. El puente está abierto para el 9:00 mañana al 9:00 P.M. Uno se prohibe las bicicletas y las motocicletas en las cubiertas y las calzadas de la toma del puente. El puente del arco iris en Tokio es de hecho una de las atracciones que asombran lo más de la ciudad. Uno no debe faltar seguramente la opinión de la noche del puente.

avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPÓN......

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.