OCIO EN EL MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OCIO EN EL MUNDO

Mensaje  Elektra el Jue Oct 02, 2008 12:28 am

ATENAS

Bueno, vamos a ver..... en Atenas hay cientos de bares, tabernas, discotecas y los precios son más o menos como en Barcelona. Los bares están abiertos hasta las 4:00 y las discotecas hasta las 4:00 o 6:00 de la mañana. El invierno es la mejor época para salir por Atenas, puesto que en verano todas las grandes discotecas se trasladan a la playa. Respecto a la vestimenta de los atenienses, deciros que suelen ir informales pero elegantes, es decir son muy "CASUAL". Así que...... mejor vamos al tema y os informo de cuantas cosas podeis hacer:

Lo primero que habéis de saber es que la zona típica por excelencia de Atenas es el barrio antiguo de la Plaka, donde hay infinidad de bares y restaurantes con espectáculo. Los precios son variables, dependiendo del local y la comida muy buena. En muchos de ellos, encontrareis que hay espectáculo e incluso os invitarán a bailar, pues el carácter griego es muy hospitalario y divertido. (UN CONSEJO, ES RECOMENDABLE NO DECIR QUE SOIS CATALANES....... Sí que sois de Barcelona, o de Gerona, o de donde sea, pero no hay que decir la palabra catalán, puesto que si os encontrais con alguien muy mayor os la jugais a que salga con una escoba y os corra a escobazos y es que la palabra catalán fue un regalito de los griegos que nos hicieron y que significa monstruo y tengo entendido que en su día, el sobrenombre nos lo ganamos a pulso).

BARES:
La élite ateniense se reúne en la exclusiva área de Kolonaki, concrétamente, en Central, Platia Kilonki 14, Mommy y Delphon 4. Este último es un glamuroso bar-restaurante con una decoración setentera y una clientela joven y chic.
Si lo que se quiere es tomarse una copa bajo las estrellas y con vistas al Acrópolis, hay que ir a las cafeterías de Thissio y Adrianou, cerca de Monastiraki.

DISCOTECAS:
La más exclusiva de la ciudad, frecuentada por ricos y famosos de menos de 40 años es Privilege, en Deligianni 50 y Georganta en Kifissia, un elegante suburbio al norte del centro de la ciudad.
Sus antiguas premisas, en Psirri, están ahora ocupadas por otra gran discoteca ateniense, Venue en Ag Eleoussis y Kakourgodikiou, cerca de la estación de metro Monastiráki.

BARES MUSICALES:
Para escuchar el mejor jazz de la ciudad, hay que ir a Halfnote Jazz Club, Trivonianou y Metz.
Para escuchar rock, ir a Rodon, Marni 24 y Omonia, que ofrece conciertos en directo.
Muchas de las estrellas griegas de bouzoki actúan en Diogenis Studio, Singrou 259 y Nea Smirni.
Para escuchar rembétika auténtico, que es blues cantado por inmigrantes de Asia Menor que llegaron a Grecia en los años 20, hay que ir al Stoa Athanaton, dentro del Mercado Central.

avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OCIO EN EL MUNDO

Mensaje  Elektra el Jue Oct 02, 2008 12:29 am

LONDRES

DISCOTECAS

- 93 FEET EAST = Es un almacén convertido en club donde se celebran las mejores noches dedicadas al underground asiático y a la música electrónica (150 Brick La E2 (metro = Liverpool St.)).
- 333 = Es un club popular entre los estudiantes, sito en Hoxton. Cuenta con 3 niveles donde suena todo tipo de música, desde techno hasta funk. En el piso superior se encuentra el bar MOTHER (Old St EC1 (metro = Old St)).
- Brixton Academy = Es un antiguo teatro que presenta actuadiones alternativas y de grupos locales de la categoría de Jet y Massive Attack (211 Stockwell Rd SW9 (metro = Brixton)).
- Ministry of Sound = Este club en toda una institución (103 Gaunt St SE1 (metro = Elephant & Castle)).

BARES

- The George Inn = Construida en 1676, la última para da de postas de Londres forma parte del Patrimonio Nacional. Mencionada en los Cuentos de Canterbuy de Chaucer y en La pequeña Dorrit de Dickens, aún sigue impresionando con sus techos altos y muebles de madera oscura (Talbot Yard, 77 Borough High St SE 1 (Metro = Borough / London Bridge)).
- Embassy = Es el bar de moda de Islington. Dispone de diferentes tipos de cerveza para disfrutar mientras se escucha buena música (119 EssexRd N1 (metro = Angel o)).
- Lab = Coctelería elegante y popular situada en el corazón del Soho (12 Old Compton St W1 (metro = Tottenham Court Rd / Leicester Sq).

SITIOS CURIOSOS DONDE ME MUERO POR IR........

- Café in the Crypt = Dicen que es un restaurante de cocina internacional, que está situado debajo de St Martin-in-the-fields y que está lleno de lápidas!!!!!!.... (A ESTO LE LLAMO YO UNA DECORACIÓN DIFERENTE!!!).
- Rainforest Café = Dicen que es un restaurante que está decorado con pájaros mecánicos y animales salvajes rugiendo en una 'jungla', donde puedes comer hamburquesas, comida Tex-Mex y caribeña.......... (No os parece como si estuvierais en la peli de 'Piratas del Caribe'.... QUE GUAY!!!!
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OCIO EN EL MUNDO

Mensaje  Elektra el Jue Oct 02, 2008 12:29 am

NUEVA YORK

La ciudad de Nueva York es conocida como “La ciudad que nunca duerme“. Puedes elegir desde tomar tranquilamente un cóctel en modernos salones o bailar toda la noche en alguna discoteca en donde los mejores dj´s del mundo entretienen a la gente de la ciudad.
En Nueva York puedes ir a clubs, dance clubs (discotecas) o lounges, éstos últimos son bares de copas con un ambiente más relajado y habitatualmente suelen tener una decoración espectacular.
Las zonas más de moda para salir de copas por Nueva York son el East Village y Greenwhich Village. Si te gusta lo alternativo, el East Village es tu lugar.
El Soho es la capital de la moda y sus discotecas nocturnas atraen artistas y modelos. La escena gay se concentra alrededor de los bares del West Village, que cuenta también con una animada variedad de clubes de jazz.
Los locales más de moda del momento tienen estrictos códigos de vestimenta y sólo permiten el acceso a la gente guapa y “cool”. La hora de cierre habitual de las discotecas son las 04.00, aunque muchos locales permanecen abiertos toda la noche. Además siempre tienes la posibilidad de acudir a un after-hour.
La edad mínima para consumir alcohol en todo Estados Unidos y en concreto en Nueva York son los 21 años y es necesario que lleves un documento con foto, el mismo DNI os servirá. El precio de las consumiciones varia dependiendo del local pero podemos decir que el precio medio de una cerveza es de 5-7US$, mientras que el precio medio de un cóctel es de 10US$. Y recuerda que es costumbre dejar propina por cada bebida.
En Nueva York cada día abren y cierran nuevos pubs y discotecas por lo que lo mejor que puedes hacer es comprarte el Time Out New York donde encontrarás guías de clubes, bares y restaurantes.
Para los aficionados a la salsa y merengue, recomendamos el Copacabana, en la 34th Street entre la 10th Ave. y 11th Ave.
Si lo que quieres es ir a discotecas, te recomendamos Avalon, Spirit, Eugenes, Webster Hall y Crobar.
Para los amantes del Jazz, el Blue Note es un imprescindible. Se encuentra en la 3rd street.

avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OCIO EN EL MUNDO

Mensaje  Elektra el Jue Oct 02, 2008 12:30 am

ROMA

Roma indiscutiblemente es una ciudad para vivir en la calle, una costumbre muy arraigada entre ellos es “el Aperitivo”, que consiste en un pequeño tentempié acompañado de un refrigerio a media tarde (aproximadamente sobre las 19:00 o 20:00h.), ahí comienza la noche en Roma. La mayoría de cafés y bares tienen este aperitivo, que suele ser frío y con una copa de vino.

En cuanto a los bares y discotecas, los italianos son muy dados a pedir cócteles muy elaborados y con nombres exóticos por lo que pedir un simple ron cola o vodka limón puede verse algo simple y puede que al camarero le cueste pillar lo que le pides, intenta probar alguno nuevo de la carta de bebidas, las copas en disco suelen costar 10 euros y en bares algo menos, unos 8.
A la hora de ir a una discoteca en Roma es muy importante estar informado pues en función del día y la hora habrá un ambiente distinto y puedes pasar de estar en el lugar más de moda al más vacío del mundo. No suele ser muy popular la opción del after hours, aunque existen algunos.

La noche en Roma termina aproximadamente a las 3.30 o 4.00h. por lo que a esa hora el único medio de transporte público son los autobuses nocturnos, que tienen una buena red, aunque los conductores dan un poco de miedo con su forma de conducir; si usáis este medio os acordareis de este comentario porque son auténticos locos al volante, o transporte privado o sea taxi, si te mueves por el centro aproximadamente te costará entre 10 y 15 euros.
Discotecas de Roma
Desde hace algunos años hay una discoteca que destaca por ser el sitio más “in” en toda la ciudad, con suerte podrás ver algún futbolista de la Roma por allí, se trata del GOA, (Via Libetta, 13) la entrada cuesta entre 25-30 euros.

En la noche de los martes el mejor y más exclusivo lugar al que ir sin duda es el ARTCAFÉ (Piazza di Siena) dentro de los jardines de villa borghese al norte de la ciudad.

Un sitio fantástico por ser una discreta pero selecta discoteca en pleno centro histórico es LA MAISON (Vicolo dei Granari, esquina con via Santa Maria Dell'Anima) muy cerca de laPiazza Navona.

Otras discotecas a las que ir:
• PIPER (Via Tagliamento 9 - Zona Parioli/Coppedè)
• SAPONERIA Via degli Argonauti, 20 (Zona Ostiense)
• AKAB via di monte testaccio, 68 ( zona Testaccio)
• BARBAR (P.zza SS. Apostoli 52-200 mt de Piazza Venezia despues del Bar Castellino a la izquierda)
En general la musica siempre será house, más fuerte o más sueve, con tendencias de otros estilos y lo que a los italianos les gusta llamar ultimas tendencias que en definitiva es, más house.

En Italia es muy costoso conseguir una licencia para un bar, así que muchos de ellos optan por la opción de constituirse como centros sociales o de encuentro, por lo que en más de una ocasión puede que te hagan hacerte una tarjeta de socio para poder pedir una simple cerveza.
Las vinerías son una buena opción de ocio nocturno, hay muchas y están repartidas por todo el centro, estos establecimientos son bares dedicados exclusivamente al vino, allí podrás catar la gran variedad de vinos italianos, muy famosos en todo el mundo. Existe una plaza donde acuden tradicionalmente casi todos los romanos (últimamente también algunos extranjeros, sobre todo españoles) se llama Piazza di Campo di Fiori y está muy ceca de la piazza Navona y delante de la piazza Farnese que es donde se encuentra la embajada francesa (fachada de Miguel Angel muy recomendable).
Si te encuentras en el norte, en el Auditorio de Roma se encuentra el RED bar, el mejor día para ir es el domingo a partir de las 18.30 hasta las 23.00 al aperitivo. También es restaurante si vas en otro horario.
Cerca de piazza de campo di fiori en dirección a corso victtorio emanuelle se encuentra el CRUDO BAR (Via degli specchi 6) un gran sitio para ir a tomar algo, es restaurante, vinería, bar, sala de arte, a veces con música en vivo.
En la piazza Trilusa (trastevere) podrás encontrar el FRIENDS, un buen sitio para tomar algo o hacer aperitivo. Pero definitivamente el local mas de moda últimamente es FRENI E FRIZIONI (un poco antes de piazza trilusa en lungo tévere) un buen sitio para estar rodeado de gente guapa y un buen ambiente, si vas a aperitivo mejor entre semana o viernes, ya que el fin de semana esta demasiado lleno para mi gusto.
Otro sitio de interés es MODO (via del fico) cerca de piazza Navona, muy recomendables los domingos allí.
Si prefieres el verano para viajar..... lo ideal es acudir a alguno de los muchos chiringuitos cerca del mar, aunque el que tiene más fama es MEDITERRÁNEA, con DJ propio y buen ambiente para una copa.
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OCIO EN EL MUNDO

Mensaje  Elektra el Jue Oct 02, 2008 12:30 am

PARIS

La noche es el momento perfecto para hacer muchas cosas imprescindibles en París: una cena romántica, un crucero por el Sena contemplando las iluminaciones de la Ciudad de la Luz, asistir a un espectáculo único en el mundo como pueda ser el del Moulin Rouge, o simplemente darse un paseo por lugares siempre animados como el Barrio Latino o los Campos Eliseos.

Cuando cae la noche París no es para nada una ciudad oscura, sino que, lejos de eso, la ciudad mantiene su encanto, y sus principales edificios y monumentos adquieren otros tonos no menos espectaculares gracias a sus cuidadas iluminaciones.
Si se suele decir que hacer un crucero por el Sena es algo obligado, debería decirse que lo obligado es en realidad hacer dos cruceros por el Sena, uno de día y otro de noche para ver dos versiones magníficas del mismo espectáculo, y es que realmente decidir cual de las dos opciones es mejor es tarea harto complicada y se reduce a una mera cuestión de gustos, aunque a buen seguro que a nadie le defraudará ninguna de las dos versiones.

Una página web interesante para que podais ver lo que se oferta tanto en cruceros como en espectáculos típicos parisinos es www.excursionesparis.com

Respecto a PARÍS DE MARCHA... APUNTAD!!!!!
- Bastille
Bastille es sin duda el mejor lugar para los que disfrutan sin quedarse parados en un mismo sitio toda la noche, una zona con dos o tres calles llenas de diferentes cafés y pubs, además de algunas discotecas, para poder estar de juerga toda la noche. Una vez más hay que recordar que los precios no son los mismos que en España, así que hay que andarse con cuidado.
Recomendamos la discoteca Barrio Latino, si nos gusta la música latina, y si queremos algo más variado enfrente justo tenemos La Fábrica y el Sans Sons, un lugar muy transitado por turistas y extranjeros que viven en Paris, aunque en estos nos pueden hacer pagar en la entrada 10€.
Para los nostálgicos de casa.. el Tortilla 10, un pequeño bar regentado por portugueses, si bien la decoración, las tapas y hasta los vinos son españoles.
Para los más trasnochadores La Luna, un lugar con una atmósfera un tanto "especial" y peculiar, pero lo único que queda abierto hasta las 9 de la mañana.
- Oberkampf
En Oberkampf también podemos encontrar bastantes sitios para elegir juntos, aunque son más bien cafés con música que pubs, ya que salvo alguno en concreto, en la mayoría de los sitios todo el mundo permanece sentado. Resulta de todos modos curioso estar en un lugar con luces de pub, música de pub, pero donde permaneces sentado como si estuvieses en un bar normal y corriente.
- Discotecas
Las hay de todos los colores y tamaños repartidas por toda la ciudad. La inmensa mayoría son restaurante también, así que se puede ir a cenar y acto seguido echarse unos bailes. Como curiosa para visitar resulta por ejemplo el Buddha Bar, con una cuidadísima decoración que hace de este espectacular restaurante-discoteca un auténtico templo hindú, con una espectacular estatua de Budha presidiendo todo.
Hay que decir que las discotecas normalmente, o están vacías, o están hasta arriba y es imposible respirar, ya que las discotecas en París se mueven mucho al ritmo que marque la moda. Una que está muy de moda es la Suite, que también hace restaurante, propiedad de la familia Guetta (el célebre disk-jockey David Guetta es parte de esta familia), y si nos dejan pasar (si hay muchos VIP nos podemos ir olvidando) no será difícil reconocer caras famosas de todo el mundo (por ejemplo Beyoncé, Maria Carey así como varios deportistas de alto nivel son clientes habituales de la discoteca cuando visitan París). Ahh, si vamos a la Suite no estaría de más ir con traje y corbata porque en la puerta son realmente duros (si vamos en horario de restaurante y esperamos allí hasta que abran la discoteca será más fácil entrar).
Otra discoteca de moda, L´Etoile, junto al Arco de Triunfo,
- Música española
Para los que no puedan vivir sin la música española, resulta muy recomendable "La Serena" (metro Bourse), donde el español es tan corriente como el francés (salvo en la música, donde todo lo absorbe la lengua de Cervantes) y además no cobran entrada, con lo cual si no nos gusta siempre se puede ir a otro sitio sin estar prisionero del pago de la entrada. Es un lugar donde la San Miguel corre más deprisa que la 1664, la cerveza francesa más popular. Aviso importante para grupos formados por personas del género masculino.. o se va acompañado o no se entra, y encima los porteros son realmente desagradables, sin duda lo peor del local.
La Casa del Campo, situada junto a la parte trasera de la Opera, es un bar de tapas tipo "Gambrinus" que los fines de semana permanece abierto hasta después de la 1:00. Un buen lugar para comenzar la noche con decoración y carta españolas, si bien hay que avisar que la comida deja bastante que desear y que la cerveza es cara (pese a ser San Miguel), si bien una buena opción si vamos en grupo puede ser comprar una botella de nuestra bebida favorita, algo que reducirá la cuenta al final sin duda alguna.
- Ambiente Latino
Los amantes de la salsa, o simplemente todos aquellos que quieran salir por París hablando español, no quedarán decepcionados por la oferta que ofrece la capital francesa, y es que en París existe una importante comunidad latinoamericana, y eso se nota en lugares como Les Saints o La Peña Saint Germain, situados en las zonas del Barrio Latino (no confundir con la discoteca Barrio Latino, situada en Bastilla) y de Saint Germain. Allí se puede encontrar muy buen ambiente, se puede hablar español y los que amen el baile podrán bailar hasta bien entrada la madrugada.
- Otros sitios
Existen zonas en París, donde sin ser zonas de mucha marcha ni zonas donde solo podemos encontrar un sitio para entrar, podemos elegir entre diferentes opciones.
Así por ejemplo, en los Campos Elíseos y sus alrededores siempre podremos encontrar algún sitio abierto, destacando el Restaurante-discoteca Montecristo (la comida está bien y no es caro para ser París y ser también discoteca), así como varias discotecas que se encuentran en la parte de los Campos Elíseos más cercana a la Plaza de Concorde.
Otro lugar donde siempre hay algo abierto es Pigalle y su vencino Montmartre, donde aparte de sex-shops y similares, también podemos encontrar numerosos pubs, karaokes y alguna discoteca como la Lokomotive ("Loko" para los parisinos), una de las más famosas y concurridas de París, donde siempre nos harán esperar cola aunque no haya gente, y que se encuentra pegada al Moulin Rouge, . el Divan du Monde, una sala que dependiendo del día de la semana escucharemos tecno, rock (el lugar es toda una referencia en este sentido) o fiestas de diferente temática.

Si quereis más información sobre esta increíble ciudad, así como saber dónde podeis ir a comer o cenar según vuestro bolsillo....... APUNTAD!!!! http://www.parisguia.com/restaurantesparis.htm

avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OCIO EN EL MUNDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.