PINTAR LAS PAREDES

Ir abajo

Elección del color

Mensaje  Elektra el Miér Oct 08, 2008 6:01 am

avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cómo preparar las paredes para pintarlas

Mensaje  Elektra el Miér Oct 08, 2008 6:09 am

avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PINTAR LAS PAREDES

Mensaje  Romma el Sáb Oct 11, 2008 11:27 am

reconozco q hace unos meses me aventure a pintar mi cuarto yo sola y a pesar de q tarde mucho me encanta el resultado
pinte de amarillo varias paredes y de anaranjado otras. no un naranja fuerte, anaranjado
y queda mu mono
es mas facil de lo q parece.
lo peor es vaciar y llenar el cuarto y mover muebles
avatar
Romma
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 251
Edad : 39
Localización : el sur
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Manual de cómo pintar una pared

Mensaje  Elektra el Dom Oct 12, 2008 6:19 pm

Preparación de la superficie
En paredes de yeso nuevas antes que nada tendrá que quitarle las impurezas con una espátula grande y aplicarle una mano de fijador sellador incluso antes de reparar los agujeros y grietas que tuviere. NUNCA LIJES EL YESO SI NO ESTA PINTADO. Esto causaría que cuando pinte se resalten los rayones ocasionados por la lija y serán muy difíciles de quitar.
Aplica el fijador sellador con rodillo y pincel.

En paredes de yeso con pinturas anteriores , si las capas de pinturas viejas son demasiadas, o de mala calidad, o haya humedad en el techo se habrán formado ampollas de pintura “floja” que tendrá que quitar con una espátula. Seguramente existirán también manchas para eliminar con agua y detergente de suciedades de moscas , hongos, humo o moho, sino estas volverán a salir después de pintada.

Es hora de tapar las grietas y agujerillos que pudieran tener. Con una espátula y el material correspondiente haga este trabajo.
Lija uno a uno los parches y todo la pared para que se adhiera la pintura, solo si esta es vieja ya pintada. Y por ultimo quite el polvo con un cepillo.

El material para masillar puede ser yeso, enduido plástico o masillas especiales que según el fabricante pueden variar en el modo de presentación. Pero seguramente son iguales al modo de aplicarlas. Lee las instrucciones del envase, el modo de preparación y aplicación.

La pintura a elegir
Al momento de escoger la pintura lo mejor será un látex acrílico o vinílico interior, o pintura acrílica o vinílica para interiores, los hay de distintos precios y calidades, tenga en cuenta que lo barato no es lo mejor. Pide consejo al pinturero al momento de elegir una marca en especial.
También puedes escoger una pintura al aceite como el esmalte sintético, especialmente si la pintura anterior es ésta misma, o si hay manchas amarillentas de humedad o moho que no salgan.

Los colores.
Aquí es donde puede lucirse en la elección de los colores de su hogar. Estos demostraran su personalidad, o la que quieras dar a la casa. Una vez elegidos puede comprarlos preparados, hacerlos preparar en la tienda de pinturas o pinturería o prepararlos tú misma.
Para saber que color es el más apto para la habitación a pintar vea: elección del color.

Pintando...
La cantidad de manos dependerá si la pared es nueva o vieja y si tenia un color muy oscuro o distinto. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir, pero tal vez puedan ser más. Deja secar la pintura entre manos según la indicaciones del envase o vea Pintura para paredes
Bajo este titulo abarcaremos todas las pinturas de base acuosa utilizadas para pintar paredes y cielorrasos de yeso o cemento. Dependiendo del país en donde nos encontremos o las características de la pintura encontraremos diversos nombres:
- Látex acrílico, y vinílico
- Pintura acrílica, y vinílica
- Recubrimiento interior o exterior, etc.

Obviamente estas pinturas varían de acuerdo a composición y calidad, pero su aplicación es la misma. Consulta al especialista en la tienda donde adquiera la pintura que seguramente te recomendará la que mas le convenga.
Cuando se pinta con pincel o rodillo en necesario utilizar como diluyente el agua. La dilución oscilará entre el 5 y 15 por ciento.
El secado entre manos es de 4 a 6 horas. Aplicando todas las manos que sean necesarias hasta cubrir, pudiendo ser estas entre 2 o 3. Seguramente después de aplicada una mano, esta secará en el lapso de una hora (secado al tacto), esto no quiere decir que este lista para aplicarla la siguiente mano, deberemos respetar el tiempo correspondiente para una mejor adhesión y cobertura.

Su acabado puede ser brillante, también mate y satinado. El brillante es muy recomendable para paredes maltratas por la suciedad donde podamos lavarla con un trapo, agua y jabón.
El acabado satinado es mucho mas delicado y fino, también muy lavable.
El mate es un acabado mas rustico, mas susceptible a las manchas, pero de gran delicadeza y disimula muy bien las imperfecciones. Es el mas utilizado para muros y cielorrasos.

Los colores son muy diversos, pudiéndolos conseguir preparados, o preparándolos nosotros mismos con la ayuda de entonadores universales en el caso de tonos pasteles (colores claros), porque no es recomendable agregar demasiado tinte a la pintura. Se deben agregar como máximo 60 cc por cada litro. Ademas se pueden mezclar colores preparados y de esta manera obtener nuevas tonalidades.

MIRAD EL VIDEO QUE HAY UNOS MENSAJES ATRAS DONDE OS EXPLICAN DE FORMA VISUAL CÓMO PREPARAR LAS PAREDES A PINTAR.....
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PINTURA AROMÁTICA!!!

Mensaje  Hécate el Dom Oct 19, 2008 6:48 am

avatar
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PINTAR LAS PAREDES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.