Sir Arthur Conan Doyle

Ir abajo

Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Sherlock el Jue Oct 09, 2008 6:00 am

Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo, Escocia; 22 de mayo de 1859 – Crowborough, Inglaterra; 7 de julio de 1930), fue un escritor británico célebre por la creación del personaje de Sherlock Holmes, detective de ficción famoso en el mundo entero.

Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, Escocia, hijo del inglés Charles Altamont Doyle, y de la irlandesa Mary Foley.[1] [2] A los ocho años de edad, fue enviado a la escuela Romana Católica. Luego fue a la universidad Stonyhurst, pero dejó sus estudios al poco tiempo, en 1875. Para esa época, a pesar de su formación, abandonó el Cristianismo y se convirtió en agnóstico.

Desde 1876 hasta 1881 estudió medicina en la Universidad de Edimburgo. Mientras tanto, dedicaba parte de su tiempo a escribir historias cortas; su primera publicación fue en el diario Chambers, antes de que él cumpliera 20 años.[3] Para ese año, se recibió como médico naval, aunque recibió su doctorado cuatro años después.[4]

En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica.[5] Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente. Su primer trabajo resaltado fue "Un Estudio en Escarlata", en donde aparecía por primera vez Sherlock Holmes, personaje basado en un profesor de la universidad de ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo.

Mientras vivió en Portsmouth también jugó al rugby profesionalmente, en Portsmouth Association Football Club. Doyle jugó 10 partidos en total, entre 1900 y 1907. Su máxima anotación fue de 43, contra London County. Fue, también, el primer portero en la historia del equipo de fútbol de la ciudad, equipo conocido con el diminutivo de "Pompey".

En 1885, se casó con Louisa (o Louise) Hawkins, conocida como "Touie", quien sufrió de tuberculosis y murió el 4 de julio de 1906. Con ella tuvo dos hijos, Mary Louise (1889) y Alleyne Kingsley (1892 – 1918). Un año después, contrajo matrimonio con Jean Leckie, una chica a la que había conocido, y de la cuál se había enamorado en 1887, pero que debido a su matrimonio con Louisa no había podido concretar una relación. Con Jean tuvo tres hijos más, Jean Lena Annette, Denis Percy Stewart (1909 – 1955), y Adrian Malcolm.

En 1891, se mudó a Londres para practicar como oftalmólogo. En su biografía, luego aclaró que ningún paciente entró a su clínica. Por lo tanto, esto le dio más tiempo para escribir. En noviembre de ese año, le escribió a su madre que quería "matar a Sherlock Holmes, ya que estaba gastando su mente", a lo que su madre respondió: "la gente no lo va a tomar de buena manera". Entonces, de esta forma, decidió dedicarle más tiempo a cosas más "importantes", como sus novelas históricas.

Para 1900, escribió su libro más largo, La guerra de los Bóers. Ese mismo año, se presentó como candidato para la Unión Liberal; a pesar de que era un candidato muy respetado, no fue elegido.

En el transcurso de los años, se ha hecho famosa su afirmación acerca de un cuento de Robert Louis Stevenson (El Pabellón de los Links), declarando que era la cima misma de la técnica narrativa.



Fuente: wilkipedia

london
avatar
Sherlock
Usuario 3º categoría
Usuario 3º categoría

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESTUDIO EN ESCARLATA

Mensaje  Sherlock el Jue Oct 09, 2008 6:03 am

En esta novela, el detective conoce a su fiel acompañante y amigo, el Doctor Watson, quien regresaba de trabajar como doctor militar en la guerra de Afganistán. Este llega a vivir al apartamento de Holmes el 221 b de la calle baker,cuando un amigo suyo le ayuda a buscar un lugar donde quedarse. Watson descubre la afición de Holmes hacia el violín, el tabaco de pipa, y la resolución de complicados casos. En esa época ya había publicado historias cortas en varias revistas , como London Society. Estaba trabajando como médico en Southsea. Luego de conocer más a Holmes, Watson descubre el impresionante don de la deducción que posee el detective aficionado, el cual hace que los casos mas complicados parezcan extremadamente fáciles de resolver.

La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera se titula Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad. Esta parte está narrada en primera persona por el doctor Watson, y describe su primer encuentro con Sherlock Holmes a través de un amigo común, en 1881, además de ser el primer caso en el cual Watson siguió las pesquisas de Holmes. El caso gira en torno al hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, Inglaterra, con la palabra "RACHE" escrita con letras de sangre en la pared posterior.

La segunda parte de la novela se titula La tierra de los santos y da un salto en el espacio y el tiempo para situarse dos décadas atrás en Estados Unidos, concretamente en Salt Lake City, la tierra de los mormones, resolviendo un asesinato ejecutado por danitas presentes en el territorio. Está contada en tercera persona por un narrador omnisciente. Sin embargo, en el último capítulo de esta segunda parte se retorna a la historia inicial narrada por Watson y se relata la solución del caso. En este capítulo se comprueba la relación entre ambas partes del libro, que al principio parecen incoherentes. El motivo del crimen resulta ser esencialmente la venganza por un amor perdido.

Hay algunas pequeñas incoherencias en la novela que no son compatibles con las aventuras posteriores de Sherlock Holmes. Watson expone una breve autobiografía al inicio, en la cual afirma que fue herido en un hombro durante la segunda guerra de Afganistán. En novelas posteriores, esta herida se ha trasladado a su pierna. Watson también dice que tiene un bulldog, que no se vuelve a mencionar.



Fuente: wilkipedia

london
avatar
Sherlock
Usuario 3º categoría
Usuario 3º categoría

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL SIGNO DE LOS CUATRO

Mensaje  Sherlock el Jue Oct 09, 2008 6:11 am

Cada año, luego de la extraña desaparición de su padre, Miss Morstan recibió de regalo una extraña y valiosa perla. Al recibir un mensaje anónimo solicitando encontrarse con su anónimo benefactor, Miss Morstan solicita la ayuda de Sherlock Holmes y del doctor Watson. Cuando la investigación lo conduce a un homicidio y al legado de un inmenso tesoro, Holmes debe descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la India años atrás.




De este libro se hizo una película...



london
avatar
Sherlock
Usuario 3º categoría
Usuario 3º categoría

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

Mensaje  Sherlock el Dom Oct 12, 2008 1:18 am

Las aventuras de Sherlock Holmes es una serie de relatos de Sir Arthur Conan Doyle que comprenden las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes y su amigo, el Dr. Watson. Los relatos más destacados de ésta serie son:

- Una aventura regia
- La liga de los pelirrojos.
- El rostro amarillo
- El misterio del Boscombe Valley.
- Carlos Augusto-Milverton
- La vanda de lunares.
- El dedo pulgar del ingeniero.
- El aristócrata solteron.
- Los lentes de oro
- El misterio de Copper Beeches.

Es importante decir que varios libros se han publicado bajo éste nombre, teniendo todos distintos relatos en diferente orden, pero casi todos los libros incluyen los aquí mencionados.



london
avatar
Sherlock
Usuario 3º categoría
Usuario 3º categoría

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.