caida del pelo otoñal

Ir abajo

caida del pelo otoñal

Mensaje  Romma el Miér Oct 08, 2008 3:27 pm

algún buen remedio
tomo semillas de sesamo pero aun asi se me cae mucho

help help??
avatar
Romma
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 251
Edad : 40
Localización : el sur
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: caida del pelo otoñal

Mensaje  Elektra el Miér Oct 08, 2008 6:35 pm

Ármese de voluntad y comience seriamente a controlar y detener la caida del pelo.

Causas de la caída del cabello - a continuación, una lista de todo aquello que contribuye a la mala irrigación sanguínea, condensación de sebo, cabello graso y pelo débil.

1) Alimentacion mala, poca y sin horario.

El cuerpo todo, pero principalmente el pelo, sufre las consecuencias de la mala alimentación. No es nuestra intención hacer una religión del buen comer, pero sí vamos a indicarle todo aquel alimento que servirá a los fines de lucir un pelo sano y brillante, fuerte desde la raíz.

ALIMENTO PARA EL CREMIENTO DEL CABELLO :

LO QUE SÍ PROCURE COMER

Verduras de hojas verdes (ricas en hierro). Está comprobado que radicheta, espinaca, acelga, rúcula, coles de bruselas y demás verduras "oscuras" aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. NOTA : Coma los vetegales crudos en ensaladas con limón, éste oxida el hierro de los vegetales de tal forma que el cuerpo humano puede aprovecharlo en su mayoría.

Carnes rojas : en lo posible asadas y no estofadas para eliminar la grasa (ver cuadro contiguo »). Tanto las proteínas de la carne como el hierro de las verduras de hojas verdes contituyen dos elementos pilares en el cabello sano.

Beba mucha agua: 2 litros por día (independientemente del líquido de las comidas, té, gaseosas y demás)

Leche descremada (con poca grasa y calorías).

Alimentos con alto contenido en selenio (cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas)

Alimentos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas)

Plantas ricas en azufre (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga)

Plantas ricas en magnesio: banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales ( avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas).

Plantas ricas en hierro: legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), vegetales de hoja verde (ya mencionados) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces )

Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.

Plantas ricas en calcio son : legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)

Frutas y hortalizas en general.

LO QUE debe evitar COMER

Grasas. La grasa animal contribuye a la caída del cabello, además de los daños generales que produce al organismo.

Si usted es un carnívoro digno, intente comer carne bien asada, desgrasada, en lo posible evitar los estofados, chorizos y embutidos.

Café. El café irrita el sistema nervioso, contribuyendo al stress cotidiano y a la pérdida del pelo. Si quiere despertarse más ágil por la mañana, lleve una vida sana, haga ejercicio, realice técnicas orientales de meditación y relajación, pero evite la cafeína.

Helados.

Chocolate.

Frituras.

2) Descuidos generales que producen diariamente caida del cabello

El uso de colas de caballo, es decir atarse el pelo con "colitas", "gomitas", pinzas de mucha presión, son elementos que producen una caída del cabello demoninada "alopecia por tracción". Reduzca el tiempo en que lleva el pelo atado lo más posible.

Tratamientos del cabello que involucren calor excesivo, como los baños de crema con calor, y el secado del pelo con aire caliente, produce daños en los folículos del pelo y la consecuente debilitación y caída. Evite en lo posible el uso de secadores, o bien mantenga el aparato secador a prudente distancia y muevalo en círculos, de modo que no se concentre el aire en una única zona.

La tintura y el proceso de decoloración del cabello lo daña en exceso. Los químicos utilizados para generar la "permanente" también.

Shampoos que contienen altos índices de químicos abrasivos. El shampoo debe ser usado en poca cantidad, y una vez al día. Busque aquel shampoo que mejor resultado le brinda a su pelo, y sólo utilice ése. Consiga productos especializados para su tipo de cabello, y consulte a un dermatólogo.

Peines plásticos de dientes muy juntos y puntiagudos, cepillos duros. Estos raspan el cuero cabelludo a la vez que arrancan los pelos enredados. Si su pelo tiende a enredarse demasiado, utilice crema de enjuague pero únicamente en los extremos para evitar la caida del cabello.

Un tipo de peinado que requiera demasiado del peine o del tironeo del pelo para dejarlo en esa posición o con esa caida predilecta. Es mucho mejor que el pelo caiga naturalmente desde la dirección en la que crece.

Secarse el pelo con violencia. Mucha gente utiliza la toalla frenéticamente sobre su pelo mojado para secarlo rapidamente, que es justamente cuando más quebradizo está, y cuando el poro está dilatado y flojo. Esto arranca el pelo facilmente. Lo mejor es presionar la toalla sobre el pelo y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo.

Fuente: www.alopecia-pelo-salud.com
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: caida del pelo otoñal

Mensaje  Elektra el Miér Oct 08, 2008 6:37 pm

Cuidado del cabello graso
De los diversos casos de alopecia existentes, el pelo graso es uno de los factores que requiere más cuidado.


Receta de arcilla
Se mezclan 3 cucharadas soperas de arcilla blanca (kaolita o caolinita) con agua caliente para formar la pasta. Esta mezcla debe ser aplicada igual que una máscara sobre las raíces del cabello, y debe dejarse actuar durante diez minutos. Luego, enjuagar ampliamente con agua tibia. El efecto de la arcilla es el de limpiar profundamente el pelo, al mismo tiempo que la grasa es absorvida a través de los poros capilares. Es, al mismo tiempo, un tratamiento de belleza. Utilizar la máscara una vez por semana.


Truco con el acondicionador

Es usual que las personas de cabello graso no usen acondicionador. Error. En todo cuidado del cabello debe utilizarse una dosis de reacondicionador tras el shampoo, pues éste es casi un detergente abrasivo para el pelo. El acondicionador cierra los poros abiertos por el agua caliente y el shampoo, y funciona como lubricante, reparando y tambien ayudando al peinado. El acondicionador debe ser utilizado de la siguiente manera : aplicar partiendo desde la nuca, arrastrarlo hacia las sienes, y terminar en la coronilla.

Fuente: www.alopecia-pelo-salud.com
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: caida del pelo otoñal

Mensaje  Elektra el Miér Oct 08, 2008 6:39 pm

Remedio casero para la caida de cabello

Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible" en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo.
En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.

Receta para el crecimiento del cabello
Diluir dos pastillas anticonceptivas en una taza de agua tibia, y luego agregar al shampoo utilizado normalmente.
El shampoo quedará algo diluido pero esto es mejor, pues se hará más espumoso, y utilizarás menos cantidad, dañando también menos el cabello. Utilizar este shampoo normalmente para revertir la caida de cabello.

Solución para la caída del cabello a base de aloe vera
Está ampliamente comentado el uso de Sábila (aloe vera) para frenar la caida de cabello y rapidamente recuperarlo, entre otros remedios caseros relacionados al aloe vera.
Hay quienes prefieren agregar la pulpa del aloe vera a su acondicionador de pelo para aumentar su beneficio suavizante y abrillantador (además del efecto de crecimiento sobre el pelo), otros lo agregan a su shampoo.
Para esto deben ser tomadas 2 hojas de la planta de Sábila, quitarles las espinas y los bordes duros, licuarlas con poca agua, y agregar este gel obtenido a sus productos diarios. Este tónico para la caida de cabello está recomendado en un sinfín de sitios de internet.

Fuente: www.alopecia-pelo-salud.com
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: caida del pelo otoñal

Mensaje  Elektra el Miér Oct 08, 2008 6:41 pm

Combatir la alopecia con hierbas naturales

En un litro de agua agregar siete cucharadas (siempre soperas) de romero, siete cucharadas de cola de caballo, y siete cucharadas de ortiga. Hervir a fuego lento durante cinco minutos, luego dejar reposar hasta que enfríe. La receta debe colarse y ser utilizada tras los lavados, y/o ser utilizada para masajear el cuero cabelludo.

Tratamientos naturales para la caida de cabello a base de oliva y nuez

Vertir en un recipiente aproximadamente 250 cl. de aceite de oliva, y añadir siete nueces peladas y trituradas. Esta formula debe reposar una semana en un lugar fresco y seco, y debe ser revuelto cada día. Una vez transcurrida la semana, esta pocima ha de usarse para masajearse el cabello: remojarse la punta de los dedos en este aceite y frotar circularmente el cuero cabelludo. A las 3 horas el pelo ya puede ser lavado. Repetir este masaje tres veces al mes.

Bálsamo de cebolla

En un litro de agua hirviente agregar una cebolla pelada y dejar que la cebolla se ablande y el agua se evapore por la mitad. Este tónico es facilmente apicable, una vez colado, a través de un dosificador. Rocíate el pelo cada noche acompañado de un masaje y dejalo actuar hasta el dia siguiente. Hazlo siete días seguidos por mes y repite la operación tras un espacio de tres semanas para revertir la caida de cabello.


Tratamiento de la caida del cabello / engrosamiento del cabello a base de mostaza

Usar mostaza directamente sobre el pelo, masajear y dejar actuar durante unas tres horas aproximadamente. Luego lavar el cabello. Este remedio casero lo deja sedoso, brilloso y manejable, además que con el tiempo engrosa el cabello. NOTA: debe ser de la marca McCORMICK (es importante la marca) pues he probado con otras y no da el resultado que se quiere.

Gabriela de Republica Dominica nos recomienda un shampu casero:

Sufria mucho por la caida del pelo. Hace un tiempo mi niña de 10 años empezó a perder pelo a raudales, lloraba por su larga y bella cabellera. Probé decenas de productos farmaceuticos, terapia de stress, masajes, la paciencia (o sea no pensar en ello) en fin... De todo!! Pero he preparado un shampoo fabuloso. Adios caida de pelo. A mi shampoo le agregué lo siguiente: cebolla roja (morada), culantrillo (un helecho), albahaca, miel, romero y cola de caballo. Todo esto hervido en un poco de agua destilada por 5 minutos. Tapar hasta que enfrie y luego agregar este liquido al shampoo. Al aplicartelo recuerda friccionar tu cuero cabelludo. No huele a rosas pero el olor desaparece al aplicar tu acondicionador (tampoco es apestoso). Es maravilloso!! Mis hijas y hermanas dan fé de esto. Preparenlo y veran los resultados.

Fuente: www.alopecia-pelo-salud.com
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: caida del pelo otoñal

Mensaje  Elektra el Miér Oct 08, 2008 6:43 pm

Remedio casero con jugo de berros

Se deben licuar cien gramos de berro de modo que se deshagan por completo, y el liquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Dejar secar, luego lavar normalmente el pelo. Este remedio para el pelo es conveniente utilizarlo dos veces por semana.


Receta a base de aguardiente de orujo y corteza de quina

En un recipiente, verter medio litro de aguardiente de orujo, una cucharadita de sal y un gramo de corteza de quina (de Brasil, se vende en farmacia, herboristería y droguerías). Dejar que la mezcle repose al menos 15 días, revolviendolo un poco cada día para aumentar la maceración. Para ser utilizado, debe utilizarse en la yema de los dedos a modo de masaje, fomentando la absorción y dejando secar. En lo posible, realizar esto cinco minutos cada noche.

Albahaca y la caida del cabello

La albahaca posee un sinfin de propiedades, entre ellas servir para engrosar el cabello y detener su caida, logrando volumen en poco tiempo. Debe ser hervida en agua, filtrando el liquido resultante para aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.

Beneficios de la nuez

La nuez no solamente sirve a los fines de un pelo sano por sus propiedades alimenticias, sino que también puede prepararse una loción con ella de la siguiente manera : hervir las hojas, la corteza, la nuez misma y su cáscara triturada en agua, y colocarse este líquido filtrado todas las noches mediante un rociador.

Aceite de aguacate para el cabello

El aceite de aguacate ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello y engrosarlo. : puede ser agregado al shampoo o crema de enjuague, o bien utilizado por las noches en el cuero cabelludo mediante un algodón.

Ximena de Curacao nos recomienda enérgicamente :

Saludos a todos los usuarios de la red.
Intenté controlar la caída de mi cabello con todos los remedios caseros que aqui mencionan pero nada me funcionó, y la caída era cada vez más fuerte, hasta que un día conseguí unas ampolletas excelentes, de la mejor calidad: estas ampollas son restructuradoras del cuero cabelludo, a base de placenta vegetal, gliserina de soya, extracto de frutas; la otra posee proteinas de seda. Son una maravilla: al tercer día de usarlas se me dejó de caer el cabello y como a los treinta días ya tenía pelo en las partes que eran calvas. LO RECOMIENDO A OJOS CERRADOS. Úsenlo y verán los resultados

Fuente: www.alopecia-pelo-salud.com
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: caida del pelo otoñal

Mensaje  Romma el Jue Oct 09, 2008 6:24 pm

guauuuuuuuuu
o us un champu de farmacio , tomo semillas de sesamo en el yogurt y tomo pastillas de vitaminas. ARCOCAPIL.... pero vamos.... en nada dire q tan va.... pero desde luego tomo nota. interesante, gracis solete
avatar
Romma
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 251
Edad : 40
Localización : el sur
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: caida del pelo otoñal

Mensaje  Elektra el Vie Oct 31, 2008 5:25 pm

Amazona... qué tal te van las alternativas que hemos propuesto a la caida del pelo???
avatar
Elektra
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: caida del pelo otoñal

Mensaje  Romma el Sáb Nov 01, 2008 12:22 pm

pues reconozco q funciona... arcocapil se nota pero tb es q ataco por mil frentes. el champu , la locion , las pastis... hasat un cepillo especial de goma de no se q...
vamos q mi cabellera esta mu mimada¡¡¡
decreux el champu. naranja
minoxidil la locion
arcocapil las pastis

lo q noto es q sale tb pelo nuevo :)
avatar
Romma
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 251
Edad : 40
Localización : el sur
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: caida del pelo otoñal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.