JOHN GRISHAM

Ir abajo

JOHN GRISHAM

Mensaje  Romma el Dom Oct 05, 2008 2:15 pm

Este genio ha sacado libro nuevo
LA APELACION
lo tengo a medias pero es como todos sus libros... ñam ñam... ricos
avatar
Romma
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 251
Edad : 39
Localización : el sur
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHN GRISHAM

Mensaje  Romma el Dom Oct 05, 2008 2:25 pm

John Grisham
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

John Grisham (2008)John Grisham (Jonesboro, Arkansas, EE. UU.; 8 de febrero de 1955) es un abogado, político demócrata retirado y escritor muy conocido por sus obras de drama legal moderno.

Contenido [ocultar]
1 Biografía y carrera
2 Bibliografía
2.1 Libros de ficción
3 Libros de no ficción
4 Enlaces externos



Biografía y carrera [editar]El segundo de cinco hermanos, Grisham nació en Jonesboro, en el Estado de Arkansas, en una modesta familia bautista. Su padre trabajaba como empleado de construcciones y cultivaba algodón. Después de varias mudanzas, la familia se estableció, en 1967, en la pequeña ciudad de Southaven en Misisipi. Alentado por su madre, el joven Grisham era un ávido lector, especialmente influenciado por el trabajo de John Steinbeck, cuya escritura clara admiraba. En 1977, Grisham obtuvo un bachillerato en contabilidad en la Universidad Estatal de Mississippi. Mientras estudiaba allí, el autor llevó un diario, una práctica que más tarde lo ayudaría en su trabajo creativo. Tras obtener su título de Doctor en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Misisipi en 1981, se dedicó a practicar Derecho general por alrededor de una década en Southaven, donde se cansó del Derecho penal y se volvió exitoso en el Derecho civil.

En 1983, fue elegido para la Cámara de Representantes de Misisipi, sirviendo hasta 1990.

En 1984 en la corte de Hernando, Misisipi, Grisham presenció el terrible testimonio de una víctima de violación de sólo 12 años. En su tiempo libre y como hobby, Grisham empezó a trabajar en su primera novela, en la que exploraba qué hubiese sucedido si el padre de la víctima hubiese asesinado a sus agresores. Ocupó tres años en la escritura de Tiempo de matar terminándolo en 1987. Inicialmente rechazado por varias editoriales, fue comprado por Wynwood Press, que realizó una modesta impresión de 5.000 ejemplares y lo publicó en junio de 1988.

Al día siguiente de terminar Tiempo de matar, empezó a trabajar en otra novela, la historia de un joven abogado atraído a un aparentemente perfecto bufete que no era lo que parecía. Esa segunda novela, La tapadera, se convirtió en el libro más vendido de 1991. Grisham continuó produciendo al menos un libro por año, muchos de los cuales fueron bestsellers. A partir de La granja de 2001, el autor cambió su enfoque del Derecho a temáticas más generales del campo sureño.

Publishers Weekly declaró a Grisham "el novelista más vendido de los 90." Es también el novelista norteamericano más vendido de la historia. Durante la década del 90 vendió un total de 60.742.288 copias. Es también uno de los dos únicos autores en vender dos millones de copias de una primera edición. Su novela El informe pelícano, de 1992, vendió 11.232.480 sólo en los EE. UU., convirtiéndose en la novela más vendida de la década y en la única en vender más de diez millones de copias.

En 1996 Grisham retornó brevemente a la práctica del Derecho cuando representó con éxito a la familia de un hombre muerto en un accidente de tren.

La Biblioteca de la Universidad Estatal de Mississippi, División de Manuscritos, mantiene el "John Grisham Papers", un archivo que contiene material generado durante el ejercicio del autor en la Cámara de Representantes de Mississippi relativo a sus obras.

La pasión de Grisham por el béisbol es evidente en su novela La granja y en su apoyo a las actividades de las Ligas Menores tanto en Oxford, Mississippi como en Charlottesville, Virginia. También ha realizado misiones de servicio para su iglesia en Brasil. Grisham se describe a sí mismo como un "bautista moderado". Vive con su esposa Renee Jones y sus dos hijos, Ty y Shea. La familia reparte su tiempo entre su casa victoriana en una granja en las afueras de Oxford, Mississippi y una plantación cercana a Charlottesville.


Bibliografía [editar]
Libros de ficción [editar]Tiempo de matar (1987)
Un hombre mata a los dos culpables de la violación de su hija.



La tapadera (1991)
Mitch McDeere consigue trabajo en una nueva firma. Luego descubre que están escuchando sus llamadas telefónicas y el FBI quiere hablar con él.



El informe pelícano (1992)
Darby Shaw intenta resolver el misterio de las muertes de dos jueces de la Corte Suprema, uno liberal y el otro conservador.



El cliente (1993)
Mark Sway, de once años, sabe quién mató a un senador de Estados Unidos, pero teme que los asesinos quieran matarlo a él.



Cámara de gas (1994)
Adam Hall intenta que se conmute la pena de muerte a su abuelo, quien puso una bomba en la oficina de un abogado judío.



Legítima defensa (1995)
Rudy Baylor toma un caso contra una enorme compañía aseguradora que se negó a salvar la vida de un hombre. El único problema es que no tiene ninguna experiencia.



El jurado (1996)
El abogado defensor Rankin Fitch intenta manipular el veredicto de un jurado contra una gran compañía tabacalera.



El socio (1997)
El socio de una firma de abogados simula su muerte y roba noventa millones de dólares. Luego, huye a Brasil.



Causa justa (1998)
Michael Brock defiende a los sin techo.



El Testamento (1999)
Un multimillonario hombre de negocios deja a todos sin herencia excepto a su misteriosa hija ilegítima.



La hermandad (2000)
Tres ex jueces presos forman una hermandad que se sale de control y amenaza directamente la seguridad nacional.



La granja (2001)
Una historia inspirada en su propia vida, el protagonista mantiene secretos que no sólo amenazan la cosecha, sino que también cambiarán su vida para siempre.



Una Navidad diferente (2001)
Imagina un año sin Navidad. La película "Christmas With the Kranks" estuvo inspirada en este libro.



La citación (2002)
Un juez moribundo convoca a sus hijos. Uno de ellos encuentra una fortuna escondida de su padre.



El rey de los pleitos (2003)
El abogado J. Clay Carter acepta un caso que lo lleva dentro del oscuro mundo de una compañía farmacéutica. Se vuelve rico, y con ello llegan muchos problemas.



El último partido (2003)
Hombres de una pequeña ciudad sureña retornan a sus momentos de gloria mientras esperan la muerte de su entrenador de fútbol de la secundaria.



El último jurado (2004)
En los comienzos de la década del 70, recién salido de la Universidad, Willie Traynor compra un periódico semanal en Ford County. Su vida se enreda con el mayor caso de su época en el área y con la gente más afectada por éste.



El intermediario (2005)
Joel Backman es liberado antes de tiempo por un indulto presidencial. Es llevado a Italia para que inicie una nueva vida, argumentando que su vida correría peligro en Estados Unidos. Sin embargo, sospecha que algo se esconde detrás de todo.




Libros de no ficción [editar]El Hombre Inocente (2006), también conocido como El Proyecto Williamson
En 2006 Grisham escribió su primer libro de "no ficción", el cual trata de un asesinato en un pequeño pueblo de Oklahoma.
Basándose en la historia real del ex jugador de béisbol, Ron Williamson, John Grisham se adentra en la vida de un hombre condenado injustamente a la pena de muerte.



Enlaces externos [editar]Sitio oficial de John Grisham (en inglés)
John Grisham en Internet Movie Database (en inglés)
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/John_Grisham"
avatar
Romma
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 251
Edad : 39
Localización : el sur
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.