CHIPRE, visítala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHIPRE, visítala

Mensaje  Hécate el Dom Oct 05, 2008 2:17 am

Lárnaca cuenta con el aeropuerto principal de la isla, y es por tanto la puerta de entrada para la mayoría de visitantes que acuden a rendirse a los encantos de Chipre. Aunque la ciudad no pueda considerarse atractiva tiene una interesante oferta de hoteles y dos atracciones que no debes perderte: la iglesia de Ayios Lazaros, fundada en el siglo IX para conservar los restos mortales de San Lázaro que tras serle devuelta la vida por Jesucristo se instaló en Chipre; y el barrio turco, hoy habitado por griegos que fueron expulsados del norte del país y donde podrás visitar la Büyük Camii o gran mezquita.

Hacia el sur: playas, ruinas y leyendas

A 5 km al suroeste de Lárnaca se encuentra Hala Sultan Tekke, donde se supone está enterrada la tía de Mahoma, que sigue siendo un importante lugar de peregrinaje para los musulmanes. El recinto está abierto durante el día y la entrada es gratuita, aunque se aconseja una pequeña donación. En el cercano pueblo de Kiti se halla la iglesia bizantina de Angeloktisti (abierto de 8 h a 16 h), que posee un mosaico bizantino que muestra a la Virgen María con Jesucristo al más puro estilo de la antigua Constantinopla. Puedes visitar ambos lugares con el autobús número 6.

Las mejores playas están en la población cercana de Ayia Napa, considerada la Ibiza de Chipre. Además de playas de aguas cristalinas aquí encontrarás los clubs y discotecas con las últimas tendencias musicales del momento y multitud de jóvenes atraídos por este ambiente desenfrenado.

DISFRUTA DEL VINO EN LIMASSOL

Limassol, además de contar con un interesante castillo con vistas excelentes sobre la ciudad y un pequeño barrio turco cuyo núcleo es la Mezquita Kabir, es el centro vinícola de Chipre y el mejor lugar para degustar los caldos. La destilería Keo (calle Roosevelt. 25 36 20 53) ofrece tours por sus instalaciones y una sesión de cata. Al norte de Limassol, en las estribaciones de las montañas Troodos, se hallan los krassokhoria o pueblos vinícolas, famosos por sus excelentes vinos. El pueblo de Omodhos es uno de los más pintorescos además de producir buenos vinos secos y dulces, como el recomendable Gerolemo.

En las afueras de Limassol se hallan dos de las más espectaculares ruinas del pasado. El castillo de Kolossi (de 9 h a 19.30 h, 1,5 E), al que puedes llegar con el autobús 16 o 17, fue construido por los Caballeros Hospitalarios durante las cruzadas, y tras su expulsión de Tierra Santa se convirtió en su cuartel general. Las ruinas de Kourion (8 h a 19.30 h. 1,5 €), con su fascinante asentamiento frente a las aguas turquesas del Mediterráneo, son los restos arqueológicos más espectaculares de Chipre del sur. La ciudad fue creada en el siglo XII a.C. y prosperó en tiempos romanos y bizantinos, hasta que fue destruida por un terremoto en el siglo IV d.C. Uno de los monumentos principales de la ciudad es el teatro, en el que hay actuaciones durante el verano.

DATOS DE INTERÉS

Para entrar: DNI o pasaporte.
Idiomas: Griego e inglés. Turco en la zona norte.
Clima: Mediterráneo. Veranos secos y calurosos, e inviernos moderadamente fríos.
Para llamar: Desde España: 00 357 + nº. A España: 00 34 + nº.
Diferencia horaria: + 1 h.
Moneda: Libra chipriota, 1 € = 0,57 libras chipriotas
Electricidad: 220 voltios. Los enchufes son de sistema inglés, con tres clavijas. Necesitarás adaptador.
Sanidad: No necesitas vacunas.
Embajada: C/ Serrano 23-2°D. 28001 Madrid. 91 578 31 14.



Última edición por Hécate el Dom Oct 05, 2008 2:24 am, editado 3 veces
avatar
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHIPRE, visítala

Mensaje  Hécate el Dom Oct 05, 2008 2:21 am

Isla del Mediterráneo, vecina de Turquía, de Grecia… pero con menos suerte para atraer turistas ¿por qué? No sé, pero visitarla y pasar unos días en ella merece la pena tanto, como hacerlo en las islas griegas, Turquía o Malta.

Los idiomas que se hablan son el griego y el turco, pero no te asustes porque la mayoría de su millón de habitantes habla inglés (desde 1914 hasta 1960 fue de los británicos).

Es la tercera isla más grande del Mediterráneo y si os parece vamos a hacer un recorrido por los lugares más interesantes de este bonito país. Un consejo: la mejor manera es ir en coche, así que yo te aconsejo que alquiles uno porque si no te será difícil acceder a algunos puntos de la isla. Un coche en Chipre te costará unos 30-35 euros al día.



La capital de Chipre es Nicosia, se encuentra en el centro de la isla y tiene un Palacio Real y más de 50 iglesias. El corazón de la ciudad está rodeado por una muralla veneciana y en su interior: museos, edificios medievales, antiguas iglesias… La ciudad moderna ha crecido fuera de la muralla y tiene calles anchas y boulevares comerciales. Hay tres puertas de entrada a esta ciudad antigua de calles estrechas y casas viejas, la mayoría en tonos amarillos. ¡Ah! y si te gusta ir de tiendas el casco antiguo está lleno de ellas.

En el interior de la isla están los Montes Troodos que tienen una altura de 2000 mil metros y por tanto hay zonas con nieve en invierno. Por ejemplo, el Monte Olimpo ofrece para los amantes del esquí muy buenas pistas donde practicar este deporte.

Es una zona bellísima y donde podrás visitar algunos pueblecitos que aunque no lo parezca, tienen auténticos tesoros del periodo bizantino. Uno de ellos es Laghoudera donde hay una iglesia del siglo XII con unas pinturas que con los años que tienen aun no me creo lo bien conservadas que están. Otras aldeas del corazón de Chipre son Peristerona y Kalopanayotis donde encontraréis el Monasterio de San Juan aunque, el mayor monasterio de la isla es el de Kykkos con frescos y esculturas maravillosas. De hecho una de estas piezas de arte la pintó el mismísimo apostol Lucas.

En estas aldeas no faltan las tabernas típicas de la isla para que vayas haciendo alguna parada mientras recorres en coche estos bonitos pueblos.

Nos ponemos rumbo hacia la costa y llegaremos a Larnaca, ciudad donde nació uno de los filósofos griegos más importantes: Zenon, padre de la escuela estoica y además en Larnaca, Lázaro tuvo su segunda casa tras ser resucitado por Jesucristo.

Por la carretera de la costa llegamos a Limassol, primer puerto de la isla y centro de la industria vinícola. En esta ciudad celebran en Septiembre un festival del vino y eso quiere decir que durante todo el día podrás beber vino y comer sin pagar nada ¿Te preguntas que te darán de comer? yo te lo digo: kebabs de carne de cordero asado o Dolmades, hojas de vid rellenas de carne picada y arroz.


Castillo de Kyrenia

Y el otro lugar indispensable de Chipre es Paphos, un lugar incluido en la lista oficial de Tesoros Culturales y Naturales de la Herencia Mundial de la UNESCO, casi nada. Y es que aquí,nació Afrodita, la diosa del amor y la belleza.

Es un pueblo marinero que había sido capital de la isla y donde se concentra la mayor parte del turismo de Chipre. En este lugar hay ruinas arqueológicas como en cualquier otro sitio hay bares: podrás visitar residencias romanas que conservan en su suelo mosaicos con dibujos de dioses, animales… y como no: la Tumba de los Reyes.

La región de Paphos está rodeada, además, de pueblos llenos de encanto, con una costa que te cautivará desde el primer momento.

Chipre es un lugar a tener en cuenta tanto si te gusta la playa como la montaña, recomendable para pasar una semanita de relax y como no, para alimentarte de cultura y arte.

Arriésgate a quedarte tirado sin coche y circula por cualquier carretera que el cuerpo te pida, seguro que algo nuevo descubrirás.

Aquí os ofrecemos una relación de hoteles en Chipre. Si queréis volar hasta allí, éstos son los vuelos a Chipre que podrás encontrar
avatar
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PAPHOS

Mensaje  Hécate el Dom Oct 05, 2008 2:32 am

Además de alojarse en un hotel en primera línea de mar, el visitante de Paphos podrá aprovechar la amplia oferta lúdica y cultural de la ciudad, y adentrarse después en los hermosos parajes del interior de la isla.
Esta pequeña localidad, que cada año atrae a mayor número de visitantes, está compuesta por el barrio antiguo, llamado Ktima Paphos, y Kato Paphos o Nea Paphos, el barrio más cercano al mar, que constituye el núcleo turístico de la ciudad. Junto al puerto pesquero encontramos el fuerte medieval y unas cuantas tabernas típicas del lugar.
Se puede ir a pie a las ruinas de Paphos, con su pequeño anfiteatro y las llamadas "tumbas de los reyes".
El trayecto desde el aeropuerto al hotel dura unos 15 minutos (aprox. 8 km).

avatar
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Roca de Afrodita (Paphos)

Mensaje  Hécate el Dom Oct 12, 2008 12:32 am



Urano, el cielo, se unió a Gea, la tierra. Cronos, uno de los hijos del mítico matrimonio, castró a su padre y arrojó los genitales al mar. El divino semen se convirtió en espuma, y de ella, frente a la costa de Chipre, nació Afrodita, la diosa del amor. Así lo cuenta Herodoto en su Teogonía y así lo creerá el visitante que desee añadir un encanto más al embrujo de esta isla mediterránea a la que la persuasión turística ha dado en llamar la isla de Afrodita o, lo que es lo mismo, la isla del amor.

Se dice que si se da 3 vueltas a la roca nadando.... se consigue la eterna juventud... y las damas que quieran quedarse embarazadas y no pueden.... lo consiguen si le ofrecen a la diosa un pañuelo atado a la roca....
avatar
Hécate
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHIPRE, visítala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.